LEMOS PRESIDIRÁ GRAN MANIFESTACIÓN EN TUNAL

LEMOS PRESIDIRÁ GRAN MANIFESTACIÓN EN TUNAL

Seguidores del precandidato liberal Carlos Lemos afirmaron que el Partido Liberal quiere salir ya a la plaza pública, como ha sido la tradición de contiendas electorales anteriores. Es por esto que invitaron a Lemos a presidir una amplia manifestación pública en la plaza cívica del Centro Comercial El Tunal, en el corazón de un populoso barrio al sur de Bogotá, el próximo domingo 5 de diciembre a las 11 de la mañana. De otra parte, Lemos, ante una concentración de líderes sindicales y políticos del sector informal de Bogotá, criticó severamente la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de eliminar el subisidio a los servicios públicos para los estratos 3 y 4.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esa idea, que desconoce la realidad económica de ese inmenso y laborioso sector de la población, dijo constituye no sólo un atropello contra personas cuyos ingresos son ya alarmantemente insuficientes, sino una descarada manipulación, para que a través del alza en las tarifas, el Estado compense los enormes faltantes que dejan en las empresas de servicios públicos, la incompetencia y la corrupción .

Lemos afirmó además, que la eliminación de los subsidios desconoce los principios de solidaridad y de redistribución de ingresos que en el capítulo sobre la finalidad social del Estado, consagra la Constitución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.