ENERGÍA POSITIVA POR REGINA

ENERGÍA POSITIVA POR REGINA

Con cánticos y ritos del ocultismo más de 27.000 seguidores esperan la liberación de Regina 11 , secuestrada en el sector de La Sirena.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hasta noche se desconocía el paradero de La ex senadora Regina Betancourt de Liska, quien fue secuestrada por 25 hombres de su casa campestre ubicada en el sector La Sirena en el suroccidente de Cali. Los plagiarios, presuntamente miembros del ELN argumentaron que envirían un mensaje de paz al Gobierno Nacional con la dirigente.

En el secuestro que se produjo al rededor de las nueve de la noche no hubo trato violento para la ex senadora y Jefe del Movimiento Unitario Metapolítico. No obstante, se la llevaron en pijama sin darle oportunidad para que sacara ropa pues prometieron devolverla en un par de horas.

Los secuestradores ordenaron a cuatro seguidores que se encontraban con ella no dar aviso a las autoridades para evitar su muerte.

La líder metafísica había viajado a la capital vallecaucana para dictar cursos a principiantes y avanzados de su grupo. Así como para hacer público el apoyo de su grupo político a las candidaturas de Germán Villegas y Mauricio Guzmán para la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, respectivamente.

Las primeras investigaciones de las autoridades hacen presumir que se trata de Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) tiene en consideración la actuación de un grupo nuevo y pequeño que podría estar integrado por guerrilleros o delincuentes del sector. De acuerdo con las declaraciones de Luz Helena Restrepo, hija mayor de Regina, la líder había recibido en los últimos días amenazas de diferentes índoles que hacen temer por su vida.

La zona del plagio tiene sus antecedentes. En junio de 1991 en la vía al corregimiento Villacarmelo el entonces alcalde Germán Villegas sufrió un atentado. En el hecho murieron dos policías que eran escoltas. En junio de 1992, murieron dos miembros de la Policía en otro hecho registrado en la vía al acueducto de La Reforma. Ese día secuestraron a tres periodistas de un noticiero de la televisión.

De otro lado, ayer se conoció del secuestro de Idalid Escobar Rengifo, propietaria de la granja avícola Guadalajara ubicada en la vereda Sabaletas sobre la vía que de Tuluá conduce a Andalucía, al centro del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.