TARJETA AMARILLA A CONCEJO DE BUGA

TARJETA AMARILLA A CONCEJO DE BUGA

A 13 concejales de Buga los sancionaron con un equivalente en fútbol a la tarjeta amarilla. La Procuraduría Primera Delegada en la Vigilancia Administrativa les decretó una amonestación por vulnerar el buen nombre de un periodista.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de una sanción que ira a la hoja de vida de los ediles, según la resolución 583 del pasado 26 de septiembre del Ministerio Público.

Según una queja presentada a la Procuraduría por el comunicador Gunnar Sanín Vermount, los cabildantes le vulneraron su buen nombre al aprobar la proposición 026 del 4 de septiembre de 1992 en la que se le declaraba como persona no grata. Todo porque, en declaraciones radiales, Sanín cuestionó la labor de los concejales y precisó que eso no era lo que esperaba el pueblo bugueño de ellos.

Ante la declaratoria, el periodista interpuso una acción de tutela y el Juzgado Primero Civil del Circuito de Buga se la concedió. Los concejales apelaron pero la Sala Civil del Tribunal Superior de Buga confirmó la tutela. Entre tanto, la Procuraduría tambien abrió la investigación y determinó que Sanín tenía razón.

La amonestación recae en Mario Concha Potes, Gloria Stella Sánchez (actual candidata a la Alcaldía), Rómulo González, John Jairo Bohórquez (candidato a la Alcaldía), Lorenza Santos, Hermes García Domínguez, Jaime Aguilar Domínguez, Gloria Amparo Aparicio, Alvaro Ramírez, Stella Rivera Bejarano, Gerardo León Moncayo, quienes habían argumentado que el periodista no tenía bases para criticarlos en un medio informativo. Contra la determinación no cabe recurso alguno, dijo la Procuraduría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.