Secciones
Síguenos en:
EMBOSCADA GUERRILLERA EN DAGUA

EMBOSCADA GUERRILLERA EN DAGUA

El ciudadano Luis Eduardo Muñoz Navia de 32 años murió en el atentado cometido en la madrugada de ayer por varios desconocidos, al parecer del XXX frente de las autodenomidas Farc, en el sector Chicharronal, zona de tolerancia de Dagua.

A la 1:30 de la mañana por el lugar se desplazaba una patrulla de la institución con cinco uniformados. De repente varios desconocidos disparon contra el automotor dejando herido al dragoneante José Raúl Guevara conductor del vehículo. En el hecho también resulto lesionado Luis Eduardo Muñoz, quien falleció en momentos que recibía atención médica en el hospital local de Dagua. En la patrulla recibió siete impactos de fusil 7,62.

De otro lado, la Gobernación informó que destacamentos del batallón Pichincha reforzaron la seguridad de Dagua y toda la zona rural. El secretario de Gobierno del Valle, Teófilo Erazo Delgado, dijo que el dispositov se extenderá durante el tiempo que sea necesario para garantizarle a la población unas elecciones en paz y sin nigún tipo de coacción.

Entre las zonas críticas del sector figura La Delfina en el kilómetro 25 entre Buenaventura y Cali; Los Tubos, en el 56; y en inmediaciones de Cisneros. Por la antigua vía o carretera Simón Bolívar, están El Queremal y Sabaleta y en el Bajo Calima donde hace dos años se tomaron la población y la Policía fue retirada del lugar.

De otro lado el secretario de Gobierno del Valle, dijo que respecto al secuestro de la ex senadora Regina Betancourt de Liska se tienen informaciones que pueden llevar a las autoridades en cualquier momento al paradero de la dirigente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.