HABRÁ AGUA EN CASO DE EMERGENCIA

HABRÁ AGUA EN CASO DE EMERGENCIA

Con tanques plásticos para el almacenamiento de agua la ciudad mantendrá segura una reserva del preciado líquido al momento de presentarse una emergencia o la suspensión del servicio por mantenimiento de las redes acueducto.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de diez tanques plásticos con capacidad para 10 metros cúbicos de agua, cada uno, que adquirió las Empresas Municipales de Cali (Emcali) con el fin de proveer de agua los sectores de la ciudad cuando haya alguna eventualidad.

Hugo Salazar, gerente de acueducto de Emcali, dijo que luego del viaje realizado por algunos de los funcionarios a los Estados Unidos para obtener conocimientos de cómo se preparán las instituciones gubernamentales en materia de acueducto y alcantarillado al momento de presentarse una catástofre, uno de los mecanismos que se encontraron fue el de almacenamiento de agua en recipientes fáciles de transportar y manipular como es el caso de los tanques plásticos.

Inicialmente se compraron diez tanques que serán ubicados en los Centro de Atención Integrada, Cali de las zonas más críticas de la ciudad como son la zona de ladera y la margen oriental del río Cauca.

La idea, dijo Salazar, es que los 18 Cali s que cubren cerca de 354 barrios que tiene la capital vallecaucana cuenten con un tanque plástico y aunque la producción de agua para Cali es de 7.4 metros cúbicos por segundo con los 100 metros cúbicos que se almacenen en los tanques sean un sostén.

Como ya se hicieron las pruebas de resistencia en los próximos días se iniciará la instalación de los 10 primeros tanques de modo que antes de que se inicie la temporada decembrina se cuente con ellos.

El sistema de funcionamiento será a través de los hidrantes o carro tanques de agua de Emcali. Pero los tanques mantendrán vacíos y bajo cubierta con el fin de que no sean destruidos por la delincuencia.

Hemos hecho la propuesta a Visecali y a Bomberos para que ellos también adquieran tanques plásticos y así conformar una red de provisión de agua dijo Salazar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.