FIN DE CAMINOS VECINALES

FIN DE CAMINOS VECINALES

La regional Cundinamarca de Caminos Vecinales fue clausurada el martes después de 22 años al servicio del mantenimiento, mejoramiento y apertura de vías, informó su director, Oscar Giraldo Otálora. La medida deja 150 desempleados. Sólo siete funcionarios, encargados de entregar maquinaria y equipos de oficina, permanecerán en sus cargos hasta el próximo 27 de diciembre.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De acuerdo con su Director, la desaparición de la empresa estatal va a provocar profundos traumatismos socioeconómicos para aquellos municipios que no esten preparados ni técnica ni financieramente para enfrentar estas nuevas funciones.

Según Giraldo Otálora, el organismo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las regiones que en el pasado veían perjudicadas sus actividades económicas por la carencia de vías .

Varios alcades municipales lamentaron la desaparición de Caminos Vecinales considerada como fuente para la recuperación de zonas carreteables que el pasado eran intransitables.

Los mandatarios anunciaron que necesitan capacitación y recursos, porque ahora la responsabilidad deberá ser asumida por los municipios.

Giraldo reconoce que en el área topográfica se presentan fallas geológicas que originan la inestabilidad de los terrenos donde se construyen la mayoría de las vías. Hecho que demanda cuantiosos recursos para obras de infraestructura.

En el último año según Giraldo se atendieron 670 kilómetros de caminos veredales y se invirtieron 4 mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.