RACIONAN AGUA N FLORENCIA

RACIONAN AGUA N FLORENCIA

A los racionamientos de energía que se registran en 13 de los 15 municipios del Caquetá se sumaron esta semana cortes de agua en Florencia, la capital del departamento. Después de diez meses de que ocurrió un daño en un transformador de alto voltaje, que continúa sin reparación, el primero de esos servicios se sigue prestando en forma precaria. Se supo que la Procuraduría inició una investigación por la situación de emergencia y la tardanza en la reparación correspondiente. El gerente de la Electrificadora del departamento, José Luis Anaya Buitrago, dijo que el pasado 27 de noviembre se inició el montaje para la conexión del tranformador de 15.000 kilovatios, pero las intensas lluvias impidieron la terminación de la obra, lo que obligó a seguir con el racionamiento.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La reparación ha demandado hasta ahora unos 50 millones de pesos. El suministro eléctrico se ha venido prestando desde enero cuando un rayo causó el daño mediante un equipo de emergencia que no alcanza a cubrir las necesidades de los 170.000 caqueteños, 120.000 de los cuales residenciados en Florencia. Solo San Vicente y Cartagena del Chairá no padecen el racionamiento.

Los cortes en los 13 municipios restantes ocurren entre 6 y 9 de la noche. Sin embargo, Anaya aclaró que para dar solución plena, la Electrificadora realizó gestiones para conseguir, en calidad de préstamo, un transformador de alta potencia, pero no logró respuesta .

Por otra parte, la Empresa de Servicios de Florencia informó que por rupturas en tres tubos del acueducto, el centro de la ciudad y 17 barrios más quedaron sin agua desde el lunes pasado.

La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos denunció que la capital sólo recibe agua dos veces por semana y que carece de planta de tratamiento.

El sector comercial ha protestado por la crisis eléctrica y los continuos cambios de voltaje y por la escasez de agua. Ayer se informó de una reducción en las ventas de 40 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.