EL MARTES REABRIRÍA UNIVALLE

EL MARTES REABRIRÍA UNIVALLE

El martes se reiniciarían las clases en la Universidad del Valle. La decisión está en manos del Consejo Académico que se reunirá hoy y mañana para discutir los pormenores de la situación.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Mientras tanto, el Juzgado 89 Penal Militar inició la investigación para precisar las circunstancias y responsabilidades que se ameriten frente a la muerte del estudiante César García, quien fue baleado durante el viernes pasado en el centro universitario.

Según voceros de la institución, las actividades estudiantiles se iniciarían de manera gradual en la sede de San Fernando y en las áreas de postgrado hasta que la próxima semana los doce mil estudiantes se reintegren en su totalidad.

Carlos Dulcey, Vicerrector Académico de Univalle, dijo que aunque no se ha definido la fecha exacta de reiniciación de clases esta se dará pronto.

Según Dulcey, los estudiantes no tendrán retraso en sus clases ya que la semana universitaria que estaba programada fue cancelada.

Los jóvenes que están anticipando información errada sobre el inicio de clases pertenecen a un grupo de 40 personas que siempre están implicados en los incidentes que ocurren en Univalle, dijo Dulcey.

En la reunión se discutirán las decisiones respecto a los estudiantes implicados en los disturbios del pasado viernes.

De otra parte, el Comité Conjunto de las Asociaciones Profesorales de la Univalle realizará mañana una Asamblea General en la que se analizará la problemática laboral que se originó por la parálisis en el Alma Mater.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.