¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARTAGENA, CON MÁS FINALISTAS EN BOXEO

Las primeras disputas por oro y plata de los nacionales de boxeo, que tiene como sede el coliseo municipal de esta ciudad, será entre los más jovenes pegadores, los juniors, que a partir de las 7 de la noche dirimirán superioridades en 12 categorías. Un favorito para la lucha colectiva, Cartagena Distrito Turístico, colocó el mayor número de finalistas, tres, al igual que dos ligas sorpresas: Caldas y Tolima. Antioquia, el líder de la rama, apenas contará con dos.

En total son 13 de las 18 ligas participantes con finalistas: Valle, Córdoba, Bolívar y Atlántico, cada uno con dos. Y con uno cada uno, Risaralda, Cauca, Sucre, Meta y Bogotá.
La jornada semifinal del martes, significó la caída de dos favoritos: Atlántico y Sucre.
La delegación atlanticense padeció dos derrotas y perdió su invicto. En 46 kilogramos, el vallecaucano Alexander Rivas superó a Elkin Coneo por fallo 3-2 y el pluma antioqueño Mervin Rentería a Domingo Angulo, por 5-0.
Para Sucre fue peor. Ganó apenas un pleito de los cinco disputados. El ligero Arley Ortega evitó la blanqueada al triunfar Antonio Ortega sobre el vallecaucano Arley Payán.
Una de las perdidas sucreña causó sorpresa, pues nadie esperaba que el welter Carlos Chará, de Meta, se impusiera y por RSC en la vuelta intermedia a Boris Maza.
También sorpresa causó el triunfo del local de los 42 kilogramos Alexander Murillo, quien por fallo 3-2 dejó en el camino al cartagenero Oliver Orozco.
Los duelos entre Bolívar y Cartagena terminaron con una victoria por bando. En 46 kilogramos, el cartagenero Claver Manrique cayó ante el bolivarense Henry Torres por RSC en el tercero y en mosca, 51 kilogramos, el cartagenero Emerson Espitia superó por 5-0 al bolivarense José Cáceres. Todos esos vencedores clasificaron a la gran final.
La finalísima
Los combates de la gran final junior de este jueves por la noche son los siguientes:
40 kilogramos: Diego Valencia (Valle)-Manuel Correa (Caldas).
42 kilogramos: Alexander Murillo (Risaralda)-Wilfrido Valdés (Bolívar).
44 kilogramos: Esteban Zúñiga (Córdoba)-Nelson Guepa (Caldas).
46 kilogramos: Alexander Rivas (Valle)-Henry Torres (Bolívar).
Mosca ligero: Raúl Ortiz (Tolima)-Néstor Hernández (Córdoba).
Mosca: Emerson Espitia (Cartagena)-Anirley Viloria (Antioquia).
Gallo: Javier González (Cartagena)-José Sanjuanelo (Atlántico).
Pluma: Carlos Abaúnza (Cauca)-Mervin Rentería (Antioquia).
Ligero: Arturo Ortega (Sucre)-Marvin García (Atlántico).
Welter ligero: Narciso Leyton (Tolima)-Alejandro Berrío (Cartagena).
Welter: Carlos Chará (Meta)-Alexander Brandt (Bogotá).
Medio ligero: Edinson Martínez (Caldas)-Augusto Hernández (Tolima).
Las posiciones en junior son las siguientes: 1. Antioquia, 8; 2. Cartagena, 7; 3. Bolívar y Atlántico, 6; 5. Córdoba y Sucre, 6; 7. Risaralda, 4.
En juvenil, que tendrá su final mañana viernes, Atlántico es líder con 3 puntos, seguido por Córdoba y Sucre, con 2 cada uno.
Título nacional en Cereté
El título nacional de boxeo en la categoría ligero, actualmente vacante, lo llenará mañana viernes en esta población cordobesa el prospecto local Juan Castillo y el veterano paisa Wilson Palacio.
El pleito, pactado a 12 asaltos, es el estelar de una programación organizada por la empresa de Edwin Twirán Ruiz que presentará el espectáculo a partir de las 8 de la noche en un salón para selecto grupo de aficionados en el Hotel Cacique T, al mejor estilo lujoso de Las Vegas y Atlantic City.
Palacio, que en el pasado alcanzó una posición en el escalafón mundial de la categoría inmediatamente inferior, la ligero junior, es favorito para imponerse por cualquier vía.
La cartelera cuenta con dos semiestelares a diez asaltos. En peso ligero, el monteriano Alberto Barbulito Zuluaga, con experiencia internacional en Estados Unidos, donde permaneció radicado algún tiempo, intercambiará golpes con el sucreño Emiro Pérez.
En la división mosca, el clasificado mundial antioqueño Jesús Zúñiga, agresivo zurdo que siempre brinda espectáculo, lo hará con el veterano cordobés Alfredo Lugo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO