ODONTOLOGÍA, UNA PRIORIDAD

ODONTOLOGÍA, UNA PRIORIDAD

Ofrecer todas las especialidades odontológicas a sus usuarios con calidad humana, técnica y científica es el objetivo que Colsubsidio se ha propuesto con la implementación de sus servicios odontológicos. La mayor parte de la población atendida en odontología (92%) corresponde a los derechohabientes beneficiarios del subsidio familiar, es decir, trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos mensuales.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La atención, tanto de odontología como de las cinco especialidades que se ofrecen (ortodoncia, endodoncia, periodoncia, restauración y cirugía maxilofacial), cuanta con completos servicios de apoyo, por medio de un laboratorio de ortodoncia y quirófanos especializados para tratamientos bajo anestesia general, además de contar con la más moderna central de esterilización del país y de latinoamérica.

El equipo humano de profesionales y auxiliares de odontología recibe permanentemente programas de educación continuada, a través de recursos propios de la Caja o mediante convenios con prestigiosas universidades.

Cuando el paciente ingresa al servicio odontológico de Colsubsidio, el odontólogo asignado es el responsable de darle todas las medidas preventivas y asistenciales del caso.

Con la ampliación del área de consulta externa de la Clínica Infantil Colsubsidio, los servicios de odontología crecen en un 65 por ciento, los de prevención en un 77 por ciento y las demás especialidades en un 85 por ciento, contribuyendo de manera importante a la ampliación de cobertura que adelanta la Caja.

Nueva tendencia El trabajo interdisciplinario es una de las nuevas tendencias en la atención médica dentro de la Clínica Colsubsidio. Profesionales de la psicología, del trabajo social, de la pedagogía y de áreas afines, junto con los especialistas en pediatría, odontología, oftalmología realizan un trabajo de asesoría en equipo a cada niño y a su familia, lo que extiende la acción de la Clínica más allá de la sola atención médica hospitalaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.