SEÑOR PRESIDENTE, POR FAVOR SALVE USTED EL PANAMERICANO

SEÑOR PRESIDENTE, POR FAVOR SALVE USTED EL PANAMERICANO

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas tomó ayer como último recurso para no cancelar la realización del Panamericano de la especialidad, la iniciativa de mandarle al Presidente de la República una carta, para conseguir los 66 millones de pesos que hacen falta para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de las diferentes delegaciones que esperan participar desde mañana en el torneo y que ya se encuentran en Bogotá. El texto de la carta es el siguiente:

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Respetado Señor Presidente: El 3 de diciembre se inicia en Bogotá el I Campeonato Panamericano de Natación con Aletas y Velocidad Subacuática, sede que recibimos con orgullo de la Confederación Mundial y gracias a los méritos que ha hecho Colombia dentro del campo internacional en el maravilloso mundo subacuático.

Efectivamente contamos con el aval de Coldeportes Nacional y del Comité Olímpico para este torneo, que reúne por primera vez en América a lo mejor de la natación con aletas del continente, hoy reconocido como deporte olímpico, y con miras al pasaporte del programa oficial de los Juegos Olímpicos.

La organización del torneo está a cargo de Carlos Alberto Gómez, quien con su equipo de trabajo en un gran esfuerzo ha logrado una magnífica organización que tendrá como escenario las excelentes instalaciones de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en el Centro Urbano de Recreación (CUR).

Miguel Angel Bermúdez, ex director de Coldeportes, ofreció una partida de 66 millones de pesos, tal como consta en documentos en poder del viceministro de Educación. Hoy estamos con las delegaciones extranjeras en nuestro país, ad portas de que el campeonato fracase por falta de estos dineros.

Acudimos en esta emergencia a usted como primera autoridad del país y como buzo certificado por esta Federación, para que nos ayude a resolver esta delicada situación.

Le anticipamos nuestros sinceros agradecimientos por su gestión y esperamos contar con su presencia en este torneo, que es todo un espectáculo de movimiento y plasticidad.

De usted con todo respeto, Atentamente, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas Belisario Concha Eastman Presidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.