LA CULTURA ENTRA POR CABLE

LA CULTURA ENTRA POR CABLE

En un solo día se puede pasar de una obra de teatro clásico a un recorrido por un tradicional museo europeo, para luego asistir a un concierto con José Carreras y después sumergirse en el mar con Jacques Cousteau. En este viaje se puede conocer, incluso, la vida de un importante escritor o enterarse sobre los últimos avances científicos en el tratamiento del sida. Y si resulta muy árido el tema se puede escoger una película con sello de director o deleitarse con el mejor ballet de mundo. Este recorrido cultural se puede hacer sin salir de la casa. Con encender el televisor y ubicar el canal 58, los suscriptores de T.V. Cable podrán disfrutar del arte, la literatura, la música, la danza y el ballet, el teatro y la ópera, el cine y los documentales científicos, que serán transmitidos durante 24 horas todos los días de la semana.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La programación de este nuevo canal, que comenzó a funcionar ayer, está respaldada por las grandes productoras de televisión del mundo como la BBC de Londres, Arts & Entertainment y la National Geographic de Estados Unidos y la Deutsche Welle de Alemania. Más adelante estarán TV5 de Francia, la RAI de Italia y Radio Televisión Española.

Todas ellas se distiguen por la calidad de sus películas y por el grado de especialización que han logrado. Por ejemplo, en ópera y teatro clásico son famosas las producciones de la programadora inglesa, mientras que la National Geographic se distingue por sus documentales ecológicos.

Entrevistas, reportajes de actualidad, historias de ciudades, narraciones sobre personajes que marcaron un cambio en la sociedad contemporánea, también tienen un espacio en este canal que transmite el 90 por ciento de la programación en español.

En vivo y en directo Las obras maestras de la música y los conciertos desde diferentes escenarios (la Catedral de Notre Dame o la de Viena, por ejemplo) a cargo de las orquestas y solistas más respetados y tradicionales serán transmitidos diariamente a las 7 de la mañana, en el espacio Concierto T.V. Cable. Estas presentaciones se complementan con espacios semanales de las mejores óperas y ballets y con conciertos de jazz y música contemporánea. Muchos de estos se transmitirán en vivo y en directo.

Sin tener que hacer filas y soportar empujones, se podrán ver clásicos del cine. Cada noche habrá una película a las 10 en la Cinemateca T.V. Cable, que para comenzar hace un homenaje a Federico Fellini con un miniciclo que incluye tres de sus más importantes producciones como Y la nave va y La Dolce Vita. Producciones nacionales, con alto nivel de calidad y de interés general, también se transmitirán. Por lo pronto, ya hay series como Exploración submarina y Palabra mayor seleccionadas.

Pero en el Canal 58 no todo es arte. Las maravillas del mundo moderno, sus avances tecnológicos, la exploración espacial, los adelantos en computadores, la informática y las telecomunicaciones, harán parte de la franja dedicada a divulgar el mundo moderno.

También habrá diariamente programas didácticos para colegios, con especiales que destacan la importancia de la salud y la prevención del consumo de drogas o miniseries sobre temas históricos como La Revolución Francesa.

Y para el público infantil regresan, Beto, Enrique, Oscar y Lucas, el monstruo comegalletas, personajes del tradicional Plaza Sésamo y nuevas producciones como Enciclopedia educativa y Todo sobre el cine con novedosos sistemas didácticos.

Como quien dice, el nuevo canal cultural pretende ofrecer al televidente un espacio de apertura donde la posibilidad de aprender se une a la de descubrir, al mismo tiempo, que se comprueba que la cultura también es entretención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.