NACIONAL FUE UN RITUAL FRENTE AL AMÉRICA RITUAL FRENTE AL AMÉRICA

NACIONAL FUE UN RITUAL FRENTE AL AMÉRICA RITUAL FRENTE AL AMÉRICA

La hinchada, el cuerpo técnico, los jugadores se regocijaron en ese infinito veeerdeee... veeerdeee... veeerdeee... , como para aterrizar y pellizcarse por este concierto. Nacional 4 América 0. Un marcador que, además, es generoso para los escarlatas. Fue un lindo espectáculo. Un ritual con el que gozaron los jugadores y la gente. Es lo bueno del fútbol. Sin embargo, esto apenas comienza, es de humanos la celebración, pero todavía no se ha ganado nada , decía emocionado el técnico Hernán Darío Gómez.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Allí, media hora después de terminado este concierto, la fanaticada seguía intacta saboreando el triunfo. Los tres goles de Víctor Aristizábal como si al frente, con todo a media luz, se repitiera en un video. Con la pena máxima de John Jairo Tréllez por falta cometida a Diego León Osorio, cuando desbordó a Oscar Córdoba.

Fuimos más ordenados desde un principio. Ellos trataron de ganarnos terrenos, pero allí primó la experiencia de Andrés (Escobar), Chonto (Herrera), la tranquilidad de Diego (Osorio) para no dejarse presionar y sorprender en la salida , decía el estratega antioqueño.

Bolillo , en determinados pasajes, fue requerido por la tribuna. Y salió a la pista atlética a compartir esa alegría con el pueblo que gritaba Bolillo... Bolillo... Bolillo . Un espectáculo que hizo estremecer el estadio Atanasio Girardot, que copó todos los espacios.

Por ahí de pronto nos manejaron un poco en el segundo tiempo y alcanzaron a inquietar. Entonces, la orden era aquietar el ritmo, darle tránsito a la pelota y buscar los espacios. Creo que los tuvimos muchos y siempre la sensación era que Nacional podía anotar más, mientras que al América se le complicaban las cosas .

A los 30 minutos de la inicial, fueron expulsados Freddy Rincón y Hermann Carepa Gaviria por agresión mutua. Una acción que marcó definitivamente el desequilibrio en favor del conjunto local, porque es mucho lo que pesa Rincón en el engranaje americano.

A mí lo que me preocupa es Nacional. Y siento que perdí un hombre muy importante en mi esquema. Ya son dos titulares que tengo que reemplazar: Chicho y ahora Carepa. Se pierde contención en el medio campo. Y se vio por momentos cuando América nos ganó el centro , dijo Gómez.

Y remató: Nacional fue un justo ganador porque fue sólido en todas sus líneas, copó los espacios del América con muchos hombres y se llegó en una jugada o en dos. Me gustó también por el desquite de Aristizábal .

Obviamente, Francisco Maturana estaba contrariado: América jugó muy mal, como no lo hicimos nunca. Creo que mis jugadores quisieron ganar de nombre y no se entregaron en la cancha. Una total desconcentración. Realmente estoy desconcertado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.