CÁMARA DE COMERCIO AL RESCATE DE LA ZONA ROSA

CÁMARA DE COMERCIO AL RESCATE DE LA ZONA ROSA

Un memorando con once recomendaciones para rescatar la Zona Rosa, presentó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Guillermo Fernández de Soto, a consideración del gobierno de Bogotá, Conforme a la carta de Fernández, los comerciantes de la Zona Rosa han manifestado su preocupación por la ausencia de apoyo de la Administración Distrital.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las soluciones sugeridas por la Cámara, son las siguientes: 1. Reposición y optimización del alumbrado público, hoy nulo en un 50 por ciento. Los comerciantes ofrecen cooperar con reflectores colocados en las fachadas.

2. Reubicación de los vendedores ambulantes.

3. Cierre definitivo de las licoreras sin licencia, y aún de aquellas que la poseen , pues el permiso no es para el funcionamiento de bares y menos para vender trago en la calle al menudeo. 4. Erradicación de las viviendas de los indigentes situadas en la calle 82 con carrera 11 y calle 84 con carrera 14A; aquellos han convertido edificios en construcción y zonas verdes abandonadas en aposentos.

5. Nombrar un oficial de enlace, con un apropiado contigente de policías. Los comerciantes ofrecen cotizar detectores de armas para que la Policía efectué mejor las requisas en vía pública . Los vecinos ofrecen costear la reparación de una radiopatrulla.

6. Destinar agentes de tránsito especialmente para diciembre, dada la gran afluencia de compradores que se espera.

7. Retiro de material de obra en la calle 82, entre carreras 12 y 13, sobrantes de los trabajos realizados por la Secretaría de Obras.

8. Un programa de reparcheo de las vías.

9. Recuperación del espacio público y fin a las incomodidades causadas por los residuos de material de las obras de la avenida 82 con carrera 12, calle 85 entre carreras 11 y 15 y avenida 82.

10. Recuperación del parque de la avenida 82, lugar tradicional de encuentro y esparcimiento de los jóvenes, hoy abandonado y factor de inseguridad en la noche.

11. Limpeiza de las alcantarillas de la zona. La carta dice que de no ejecutarse estas tareas inmediatas, cualquier plan de mediano o largo plazo perderá crediblildad entre los habitantes y comerciantes del sector .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.