GUERRILLA HABRÍA SECUESTRADO A REGINA

GUERRILLA HABRÍA SECUESTRADO A REGINA

Con cánticos y ritos del ocultismo más de 27.000 seguidores esperan la liberación de Regina 11 . Hasta el momento las investigaciones de las autoridades señalan que podría ser un grupo del ELN quien se habría llevado a la ex senadora.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tenemos que tener calma, que no crean que somos de esos fanáticos que sucicidan por una mala noticia, la maestra está bien y con la unión de nuestra energía la vamos a ayudar, decía Luz Helena Restrepo, hija mayor de Regina Betancourt, secuestrada el sábado en la noche por un grupo guerrillero que opera en las goteras de Cali.

Ayer en la mañana, la llegada de Luz Helena a la sede del movimiento situada en el sector de la Sirena, suroccidente de la ciudad, generó la confusión de cerca de 500 seguidores, debido a su gran parecido con Regina.

Los seguidores, que se congregaron en esta casa campestre donde fue secuestrada la ex senadora y jefe del Movimiento Unitario Metapolítico, confundieron a la hija con la madre, lo que demostró la tensión y la tristeza que rondaba doce horas después de que se presentó el plagio.

De acuerdo con las versiones de quienes estuvieron presentes en el momento de los hechos, a la casa de la dirigente llegaron cerca de 25 hombres fuertemente armados con uniformes camuflados y gorros. Algunos, exhibían barbas muy largas.

Regina se encontraba descansando. Y aunque no utilizaron la violencia se la llevaron en pijama sin darle oportunidad para que sacara ropa pues prometieron devolverla en un par de horas con un mensaje para el Gobierno. Las cinco personas que se encontraban con ella se vieron impotentes ante la visita de los guerrilleros que les impusieron no anunciar el secuestro a las autoridades.

Según Esperanza Betancourt, hermana de Regina, los cuatro hombres que ingresaron hasta la puerta de la alcoba de mami como le llama, dialogaron con ella durante algunos minutos antes de que la subieran al automóvil que los esperaba en la carretera.

Devuélvanse que no me ocurrirá nada fue lo que indicó la maestra de metafísica a Liria Arango, su alumna, quien la acompañaba desde que llegó a Cali el sábado a las siete de la noche. Su visita comprendía desde la preparación de sus seguidores en el campo metafísico hasta la adhesión de su grupo político a las candidaturas de Germán Villegas y Mauricio Guzmán para la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, respectivamente.

En sus primeras averiguaciones las autoridades presumen que se trata del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) tiene en consideración la actuación de un grupo nuevo y pequeño que podría estar integrado por guerrilleros o delincuentes del sector.

Según Luz Helena, la fe y la confianza son suficientes para mantener sana y salva a Regina. Agregó que se trata de un caso en el que su madre fue escogida para transmitir el mensaje de un grupo guerrillero para el Estado sobre los procesos de paz.

La preocupación de las autoridades por el secuestro radica en las amenazas que recibió en los últimos días.

Toda clase de amenazas de muerte, secuestro, de actos de magia negra y perjuicios para su carrera política han llegado en los últimos días dijo Luz Helena Restrepo, pero manifestó que nunca se ha tenido claridad sobre quienes realizan estos actos de terrorismo contra su madre.

En las últimas horas el Unase logró la elaboración de los retratos hablados de dos de los captores de la líder metafísica.

En medio de cánticos y ritos secretos del ocultismo principiantes y avanzados unieron su fuerza mental para lograr el bienestar de su líder espiritual.

Yerreyón, aeiou, sa se si so su, eran algunos de los cánticos pronunciados. Estos ruegos se sumaron a los que realizaron unos 27.000 seguidores de Bogotá, Medellín, Cali, Panamá y Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.