PUENTE ARANDA: DEBATE POR OBRAS

PUENTE ARANDA: DEBATE POR OBRAS

Exigimos respeto para la comunidad de Puente Aranda . Así inicia un comunicado que tres ediles, miembros de la Asociación de Madres Comunitarias de varios barrios y del grupo juvenil progresista por Colombia, dieron a conocer en el día de ayter. En el documento expresan su inconformidad con las declaraciones hechas por el alcalde de la localidad, Heynner Suárez, a este diario. En el comunicado especifican que puntos como la seguridad, las vías, obras, salud, educación y servicios públicos entre otros, aún están sin solución.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dentro del texto hay afirmaciones como: las declaraciones del alcalde son tendensiosas y mal intencionadas, mediante las cuales pretende deslegitimizar la expresión ciudadana .

Augusto Rodríguez, vocero del grupo, aseguró que hay obras que no se han ejecutado y que son de vital importancia: no se ha terminado el pulpo que descongestionaría las vías de la zona; el reparcheo que se le hecho a las calles es deficiente pues ya está dañado y no se ha puesto atención a salones comunales y casas vecinales.

Solicitan atención a los centros de salud y están en desacuerdo porque el polideportivo va a ser construido en una de las esquinas de la localidad lo cual impide el acceso a todos los habitantes de la zona. La contraparte El alcalde Suárez, a su turno, habló sobre cada uno de los puntos expuestos por los firmantes del comunicado. Con respecto a la seguridad de la zona, dijo que se habían invertido 25 millones para motos y patrullas y para la compra y reparación de los radioteléfonos.

Además, los industriales patrocinaron un sistema de seguridad con sistemas costosos y avanzados. Sistema que se extenderá a las zonas residenciales. Opera mediante comunicación por centrales de radio ubicadas en sitios estratégicos. En este momento hay centrales en la alcaldía local, en la Asociación de Industriales y en la XVI Brigada. Cuando entre a operar en la zona residencial, se utilizarán las antenas de Caracol radio quien ofreció su apoyo a la localidad.

Con respecto al arreglo de las vías, Suárez dijo que el reparcheo hecho en las calles hasta ahora ha estado en manos de la Secretaría de Obras Públicas (SOP). El Fondo de Desarrollo Local no ha hecho aún el primer reparcheo por su cuenta. Los contratos para ello ya están listos para ejecutar dijo Suárez. La SOP ya celebró varios convenios en los cuales se pavimentarán las calles internas de la localidad así: los industriales se comprometen a arreglar maquinaria de la SOP si ésta a su vez se la presta a la comunidad para que arregle sus vías.

En el área de salud se está readecuando el centro de Trinidad Galán para convertirlo en un policlínico que atienda la población de la localidad. Para ello ya se han invertido 30 millones de pesos. Al centro de salud de Alcalá también se le destinó una partida y al de Muzú también (Alcalá-Muzú 14 millones de pesos).

Y en el campo del medio ambiente, en el cual el comunicado de los emisarios también hace énfasis, el alcalde local dijo que ya se realizó un convenio con el Dama y el Centro Don Bosco para sembrar árboles y limpiar los canales de la zona.

Aseguró que el polideportivo se construirá en el Jazmin como lo pidió la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.