Secciones
Síguenos en:
UNIVALLE, UNA TORRE DE BABEL

UNIVALLE, UNA TORRE DE BABEL

La polémica volvió a la universidad del Valle. El pluralismo existente ofrece resistencia al cambio de directivas.

Rechazo unánime a los hechos de violencia y la búsqueda de un espacio para el debate público, son las voces de los estudiantes y profesores de la universidad del Valle ahora que los ánimos ya han bajado de temperatura y sólo queda la reflexión frente al futuro del Alma Mater.

Al cumplirse una semana de los sucesos en los cuales fue muerto el estudiante de sociología César García, sobrevino un cúmulo de responsabilidades, de medidas para unos extremas como el cierre de la Universidad, de acusaciones, investigaciones y declaraciones de la rectoría que causan controversia.

La muerte del estudiante García, que la mayoría del estudiantado y docentes considera como un hecho fortuito y que además condena, vino a dar el tiro de gracia para destapar el malestar, el inconformismo que existe en este mommento cuando la universidad está empeñada en su modernización y venía en una aparente calma académica.

El TIEMPO CALI VALLE, hizo un sondeo en los estamentos de Univalle para conocer a fondo qué es lo que pasa al interior académico y administrativo y encontró que ese tira y afloje se debe a los cambios que está sufriendo, a la lucha entre la modernización y la persistencia del humanismo.

Todavía hay rezagos de móviles políticos, según lo considera el cuerpo de docentes y directivos como el vicerrector, Carlos Dulcey, quienes plantean que las acciones del pasado viernes solo se reducen a desestabilizar la universidad pública como una consigna nacional.

En este contexto hay unas palabra que circula en todos los pasillos, en cada estudiante y profesor: apertura a clases cuanto antes y también al diálogo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.