CONCLUYÓ EL CONCURSO DE MISS ISLANDS CALYPSO QUEEN

CONCLUYÓ EL CONCURSO DE MISS ISLANDS CALYPSO QUEEN

El reinado de Miss Island Calypso Queen concluyó con la coronación de la primera reina de este género en San Andrés: Zamaira Livingston, bella representante del sector de La Loma. Durante los últimos cuatro días, los turistas y residentes acudieron en masa a las tarimas populares instaladas en las playas de la isla, donde se destacaron las agrupaciones nacionales y sorprendió la ausencia de la orquesta invitada de Trinidad y Tobago.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según informes de la Secretaría de Turismo, el colectivo de Steel Band triniteño no pudo llegar debido a la negativa de la aerolínea a cargar el avión con los inmensos tambores de la banda.

Sin embargo, la rumba se prendió y agrupaciones como Magical Beat, Shadow, Celis Sisters y Waves sobresalieron ante el público.

La elección de la reina se realizó en el teatro Hollywood y las candidatas se lucieron ante un jurado especializado en calypso que, según las reglas del certamen, no seleccionó a la más bella, sino a la que mejor bailó este ritmo caribe.

En este orden de ideas, las aspirantes al título despertaron gran admiración entre el pueblo isleño debido a la vistosidad de las comparsas que las acompañaron. Lo importante de esta celebración es que busca rescatar las raíces musicales del archipiélago , dijo Dilia Robinson, integrante del jurado calificador.

Y ayer, día cívico en honor a las fiestas patronales de San Andrés, se realizó la Gran Parada del Calypso: un desfile por las principales avenidas de la ciudad con las reinas, las comparsas y los enormes picós ambulantes que descargan a su paso toda la potencia de su sonido bestial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.