SE SIENTE EL RUGIR DE LOS MOTORES...

SE SIENTE EL RUGIR DE LOS MOTORES...

Hoy comienzan las actividades oficiales para la gran carrera 6 Horas de Bogotá Premio Doria-MOTOR-ACC, con la revisión técnica de las 58 máquinas inscritas y las prácticas nocturnas que facilitarán la preparación de los motores con miras al largo recorrido del próximo sábado, que empieza a las 3 de la tarde y finaliza a las 9 de la noche. Poco a poco, comenzaron a presentarse todas las máquinas nacionales y extranjeras y en el curso del día cumplirán con todas las formalidades reglamentarias.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Igualmente, han llegado los pilotos extranjeros. Desde ayer se encontraban en la pista el británico Rob Wilson, que probaba el Lola Canam, y el italiano Ricardo Donna, quien alternará en el BMW de Esso Autogermana con Pablo Bickenbach y Juan Antonio Uribe. Este vehículo fue reparado oportunamente, pero con un motor de 1.3 litros que lo ascendió a la siguiente categoría.

También llegó la tripulación del ecuatoriano Henry Taleb, quien goza de gran favoritismo pues su máquina, un Nissan 300 Turbo de 600 caballos y que procede de la categoría GTS de IMSA (Estados Unidos), debe ser la más veloz del conjunto, dadas sus características y el turbo que hace que no pierda potencia con la altura.

A la vez, las grandes figuras colombianas están ultimando detalles. Diego Guzmán y John Estupiñán compartirán el Camaro ganador del año pasado con Juan Carlos Rojas, mientras que se verá nuevamente en las pistas al famoso Diego Montoya, quien conducirá en el Porsche 935 Turbo de Juan Raúl Solórzano y Roberto Nieto. Ayer se ensayó por primera vez el Oldsmobile de Fajardo-Rojas-Méndez, mientras que ha registrado cronometrajes muy halagadores el Camaro de Jorge Cortés y Ricardo Cano, quienes gracias a llantas radiales especiales están listos para disputar la cabeza de carrera.

El público tendrá entrada libre a todos estos ensayos y hoy viernes, durante toda la tarde, podrá asistir a las pruebas de clasificación, que estarán precedidas de un entrenamiento oficial al final de la mañana.

Entre tanto, ayer por la noche fue presentado el equipo del venezolano Anselmo González y su hijo, quienes compartirán la conducción de un Ford Mustang La Calleja con el colombiano Alvaro Mejía. Tienen también muchísima opción en la general. La Ford ha tenido una especial vinculación con la prueba, aportando, a través de este distribuidor, toda la flotilla de pace cars. Anoche era esperado el venezolano Antonio Bettencourt, cuyo Renault 21 Turbo de 300 caballos de potencia llegó el pasado domingo y ha estado en los últimos ajustes técnicos respecto a la difícil y tortuosa pista de Tocancipá.

Como nunca antes, el espectáculo está garantizado gracias a estas máquinas foráneas, a las cuales hay que sumar tres Swift GTI modificados de Ecuador. Y el ambiente también está igualmente animado. Se espera quebrar los récords de asistencia, pues las boletas cuestan 2.700 y 2.500 pesos. Los socios del Automóvil Club de Colombia y del Club de Suscriptores de EL TIEMPO entran gratuitamente con un acompañante. Para ellos, habrá tres orquestas, restaurantes y múltiples animaciones, así como concursos por las cadenas radiales RCN, Caracol y Todelar que transmitirán en su totalidad la competencia a todo el país. Además, el Canal 3 de televisión cubrirá en directo su parte diurna y las principales incidencias de la finalización.

La organización de Autódromos S.A. y la parte deportiva, controlada por la Federación de Automovilismo, calculan que asistirán unas 30.000 personas el sábado por la tarde, lo cual sería algo nunca antes visto en el automovilismo colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.