PIDEN A GAVIRIA INTERVENIR PARA SALVAR A BOGOTÁ

PIDEN A GAVIRIA INTERVENIR PARA SALVAR A BOGOTÁ

Los dirigentes de la Alianza Democrática M19, la senadora Vera Grabe, Armando Novoa, René Ramos y Fernando Taseche enviaron una carta la presidente César Gaviria en la que le piden que intervenga en la crisis de Bogotá y le sugieren que destituya al alcalde de Bogotá Jaime Castro y convoque a una elecciones anticipadas, debido a que, a su juicio, el burgomaestre ha tenido todas las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, pero su Gobierno sigue ausente. No hay derecho , dicen. El señor Alcalde ha tenido en sus manos todo: recursos, un estatuto pleno de poderes que le entregó el gobierno, el cobro de la valorización. Pero de nada ha servido. Como no han tenido efecto las cartas, las propuestas, la labor crítica de los medios de comunicación, la opinión pública, las quejas. La ausencia de gobierno y administración es total .

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Afirman que en esta ciudad sólo gobiernan las siete plagas: basuras, violencia, tráfico, las vías de la ciudad que parece bombardeada, los cien muertos de cada día, la inseguridad, sin hablar de la enorme deuda social.. .

Dicen que es imposible convocar la responsabilidad de los ciudadanos sin liderazgo, que seguir esperando que el alcalde asuma sus funciones no tiene mayor sentido y que la ley que permite hacer uso de la revocatoria del mandato aún no está aún sancionada.

Señor Presidente no vemos otra salida que su intervención , señalan. Bogotá se hunde y su salvación es un asunto de prioridad nacional. Y esa salvación pasa hoy por destituir al Alacalde y por convocar elecciones anticipadamente. Creemos que las razones sobran .

Finalmente le dicen al Presidente que respetuosamente solicitan que tome cartas en el asunto. La carta está firmada además por otros 70 ciudadanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.