ALLANAN FINCA DE JOSÉ SANTACRUZ

ALLANAN FINCA DE JOSÉ SANTACRUZ

Una hacienda de propiedad de José Santacruz habría sido allanada dentro del plan de operativos realizados por la Fiscalía Regional de Orden Público en las útimas horas. La finca, según una fuente de la fiscalía, fue localizada en la mañana de ayer en el corregimiento El Carmen, a 30 kilómetros de esta capital, sobre la vía al mar y no se encontró nada anormal .

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De otro lado, en jurisdicción de Jamundí municipio localizado al sur de Cali se halló un laboratorio para el procesamiento de alucinógenos.

En ese lugar se retuvo a cuatro personas quienes intentaron huir al notar nuestra presencia. Hasta el momento no sabemos que haya algún muerto como producto de estos trabajos , dijo la fuente.

Las labores oficiales adelantadas en las últimas horas, dijo la fuente, forma parte de los operativos rutinarios que se hacen en la región, y señaló que estos oscilan entre 15 y 20 semanales.

Las acciones forman parte de la lucha contra los grupos que operan en el suroccidente del país, según se manifestó en un boletín oficial de la Tercera Brigada.

El comandante de la Brigada, general Rafael Hernández López anotó que como resultado de los operativos se ha incautado numeroso armamento, equipos de comunicaciones y han sido capturadas varias personas.

Se conoció que por lo menos otra decena de personas ha sido retenida en los allanamientos, realizados en su mayoría en Cali.

Sin embargo, tanto el Ejército como la Fiscalía Regional se abstuvieron de precisar la identidad de los capturados, y los detalles de los operativos con el fin de continuar las investigaciones.

Entre las armas incautadas en predios de los narcotraficantes aparecen revólveres, pistolas y otras de largo alcance. La Fiscalía analiza los documentos incautados para conocer operaciones y contactos de los narcos.

También se conoció que narcotraficantes del norte del Valle realizan contactos a través de abogados para su eventual entrega. En el proceso estaría mediando el alcalde de Cartago, Rodrigo Durán.

Sin embargo, se estima que el eventual sometimiento a la justicia del llamado cartel del norte se concretaría solo después de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.