¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROPONEN CREAR NUEVA EMPRESA DE ASEO

La administración distrital tiene lista la propuesta de la entidad que reamplazará a la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis). En los proximos días presentará al Concejo un proyecto de acuerdo con el fin de crear una entidad coordinadora, mas no ejecutora, del servicio de aseo. De acuerdo con la iniciativa, el nuevo organismo se llamaría Empresa de Aseo de Santa Fe de Bogotá (ASB) que entraría a operar cuando la actual Edis sea liquidada.

El proyecto especifica que la entidad funcionaría como una empresa industrial y comercial del Estado, con carácter técnico administrativo, para la vigilancia, regulación, planeación, investigación, control y supervisión del servicio de aseo que presten las diferentes asociaciones y organizaciones comunitarias.
Dentro de las funciones que tendría la nueva empresa que propone el gobierno distrital se cuentan, por ejemplo, la adjudicación de los contratos para la prestación del servicio, el cobro de las tarifas y el desarrollo de políticas de saneamiento ambiental en materia de residuos sólidos.
El proyecto de Acuerdo contempla que el patrimonio que haría parte de la nueva Empresa de Aseo estaría conformado por las partidas ordinarias que se le asignen en su presupuesto, los recursos provenientes de las tarifas, los bienes inmuebles que a 31 de diciembre de 1994 hagan parte de la Edis y aquellos que reciba a título de donación.
Esa entidad, de ser aprobado el proyecto en el Concejo, contaría con mucho menos personal del que actualmente tiene la Edis, pues no habrá operarios. Es decir que se trata de un ente netamente administrativo que se encargará de dar el permiso a las entidades comunitarias para que presten el servicio de recolección y barrido.
La Empresa de Aseo se encargaría de cobrar las tarifas a los usuarios y de liquidar periodicamente la prestación del servicio a cada una de las firmas contratistas. Además, prestaría asesoría a las comunidades en el manejo de los residuos.
El gerente, estipula el proyecto, sería un funcionario de libre nombramiento y remoción. Por último, de ser aprobado, esa nueva entidad elaboraría un reglamento para la prestación del servicio por parte de las asociaciones que creen las comunidades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO