UN AMOR CON TODO EL... RIÑÓN

UN AMOR CON TODO EL... RIÑÓN

Dos novios peruanos protagonizaron una hermosa lección de amor al donar él a su pareja un riñón para un trasplante que le salvó la vida en la primera operación de ese tipo practicada en la ciudad sureña de Arequipa, informaron autoridades médicas. El trasplante, que duró cinco horas, fue realizado el lunes por un equipo médico dirigido por el especialista Walter Chamamé en el hospital del Instituto Peruano de Seguridad Social en aquella ciudad, la segunda de Perú, unos mil kilómetros al sur de Lima.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ambos pacientes se recuperan satisfactoriamente bajo intenso cuidado postoperatorio, dijo el doctor Chamamé el martes, al informar que la decisión del donante, Eleuterio Suca Hacha, salvó la vida a su novia, Judith del Castillo, afectada por un mal renal avanzado.

El presidente del IPSS, Luis Castañeda Lossio, que conmovido por el caso viajó hasta Arequipa, dijo que la sala de operaciones del hospital de Arequipa debió ser habilitada con una inversión de cuarenta mil dólares para facilitar el trasplante.

El novio decidió donar el órgano a su amada comentó para salvarla de un mal irreversible y poder casarse con ella. Así, la ciencia médica de Arequipa ha podido dar un paso trascendental .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.