COLOMBIA: UNA SONRISA RÉCORD DE 36 HORAS

COLOMBIA: UNA SONRISA RÉCORD DE 36 HORAS

Pre-pre-pre-pre-preeeegunntaaaaaaa! cuántos tintos tomó José Ordóñez para batir su propio récord mundial de contar chistes en radio, que estaba en 26 horas?.

30 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Al cierre de esta edición estaba a punto de completar las 36 horas que se había propuesto, al frente de un micrófono en la emisora Radioactiva de la cadena Caracol.

La hazaña de Ordóñez se convirtió en todo un suceso nacional debido a que acaparó la sintonía de la radio nacional como no se veía desde hace mucho tiempo. Casi todos los radios de buses, busetas, colectivos, cafeterías, cárceles, bares y equipos de sonido particulares se sintonizaron con la propuesta humorística de Ordóñez.

La maratón del humor , como la bautizaron en la radio, fue transmitida por cerca de medio centenar de emisoras de todo el país, y por Caracol de Miami y la Radio Nacional de España.

Para su jornada Ordóñez preparó cerca de 8.000 chistes de los cuales se estima que contó 5.000. La maratón comenzó a las 10 de la mañana del miércoles pasado.

Rara vez el país se paraliza para reir, sin embargo, esta vez el turno fue para el humor.

Desde el pasado miércoles a partir de las 10 de la mañana y hasta ayer a las 10 de la noche, el humorista santandereano José Ordóñez, a través de la emisora Radioactiva de Bogotá, tuvo en vilo al país entero a punta de chistes, al tiempo que batió su propio récord con una hazaña cómica que se llamó La maratón del humor .

Durante 36 horas Ordóñez contó con el apoyo y la audiencia del país entero, gracias al enlace que la emisora Radioactiva hizo con varias estaciones nacionales, así como las internacionales Caracol Miami y la Radio Nacional de España.

El bumangués tuvo apenas tres minutos de descanso por cada una de las horas que contó chistes, en las que tomaba sus alimentos de manera desordenada. Una picada, una agua mineral, una lasagna, unas papas, un jugo, etc.

Todo el repertorio que Ordónez contó, lo recopiló a lo largo de su carrera como humorista. Mis chistes vienen de donde hay chistes. Ahora aspiro a superar este chiste en Miami donde pienso hacerlo durante cuarenta horas .

Durante toda la transmisión el humorista recibió mensajes de felicitación de todas partes del país como prueba irrefutable de una sintonía que hacía mucho tiempo no se registraba.

Se escuchó en cada hogar, en la esquina, en la oficina, en el bus, en el carro, en la tienda, en la cárcel, en el bar, en el baño,... en todo Colombia! Y con razón, Ordóñez tuvo repertorio humorístico para todo el país: siguió atentamente su listado de chistes sobre pastusos, boyacenses, costeños, paisas, niños, ingenuos y locas . Su lista constó de 7 mil chistes, pero él calculó que alcanzó a contar casi 5 mil.

A su vez, los faxes de apoyo no dieron abasto en su mesa de trabajo y, por lo mismo, los leyó en algunos intermedios para todo el país. José: estamos contigo , Espero que me mandes un chiste autografiado... , tu apoyo humorístico y el apoyo etílico me han hecho pasar una estupenda noche... , fueron, entre muchos otros, los mensajes que figuras nacionales y la gente en general, le enviaron a Ordóñez.

Pero también este cuentista contó con el apoyo de la gente de la emisora en la cabina.

Al tiempo que en la primera noche se subía el tono de los cuentos, sus compañeros, operadores, coordinadores y uno que otro colado , lo alentaron constantemente con sus palmas y también algún traguito que le llevó un taxista.

Al segundo día el humorista despertó a los colombianos con más sonrisas. Cuando el reloj marcó las 10 de la mañana, Ordóñez completó las 24 horas y a las 12 del día llegó a las 26 horas, la misma marca de su récord anterior el cual había impuesto en mayo en Uruguay.

La sintonía aumentó ostenciblemente en las últimas horas. Cuando fueron las diez de la noche, agotado pero aún con mucha chispa, Ordóñez sonrió y respiró tranquilo, al tiempo que la cabina se inundó de gente que lo felicitó, lo abrazó y lo besó.

Fue simplemente un divertido cuento de 36 horas que hoy ya hace parte de nuestra simpática historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.