¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OTRO INCENDIO GRAVE EN SURORIENTE DE CALI

A escasos dos días de un incendio que dejó más de 500 damnificados en el barrio El Valladito de Cali, anoche se produjo otra conflagración que dejó otras 31 familias sin vivienda en el corregimiento de Navarro, al suroriente de esta capital.

Redacción El Tiempo
La nueva emergencia ocurrió a las seis de la tarde en el sector del Basuro de Navarro, donde habitan numerosos recicladores, pues en este sector son depositadas las basuras de la ciudad. El número de afectados supera el centenar.
Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, hasta anoche se desconocían las causas de la conflagración que fue atendida por cinco máquinas y 25 voluntarios.
De acuerdo con la Cruz Roja, las pérdidas son totales, pues las construcciones eran de cartón, madera y materiales reciclables. No se reportaron pérdidas humanas.
Ayer, los organismos de socorro hicieron un llamado para que se preste auxilio con frazadas, ropa y alimentos.
Mientras tanto, la reubicación de los damnificados del incendio del lunes pasado que destruyó más de cien casas en la invasión El Valladito, se convirtió en un tema de estudio para el Comité Local de Emergencias (CLE) y las autoridades locales que consideran la posibilidad de ofrecer algunos lotes con servicios, en la Ciudadela Desepaz.
Los líderes comunitarios de la invasión en el oriente caleño pidieron una solución rápida, pues temen que les suceda lo mismo que a los damnificados del incendio de hace dos meses en la invasión Los Monos, quienes ante la falta de apoyo tuvieron que regresar a armar sus ranchos sobre las cenizas. En esa ocasión murió un niño.
La Cruz Roja que elaboró el censo final de la tragedia en El Valladito, informó que el incendió consumió un total de 123 casas habitadas por 164 familias, conformadas por 397 niños y 267 adultos.
Una mujer sufrió quemaduras de segundo grado y otras siete personas resultaron con raspaduras y golpes.
Para atención básica, los organismos de socorro repartieron mercados, ollas, sábanas, cobijas y espumas para dormir. Estas donaciones fueron entregadas por el CLE y la Oficina Nacional de Atención de Desastres, y fueron distribuidas por la Cruz Roja, informó Luis Caicedo, subdirector de Socorro del organismo.
Igualmente, se hizo una solicitud a la Red de Solidaridad Nacional para conseguir ropa y juguetes para los niños, pues el incendio arrasó con los pocos regalos de Navidad que poseían las familias del sector.
Los afectados perdieron enseres y electrodomésticos, además de ropas y otras pertenencias.
Aunque la escuela Señora de los Milagros del barrio El Retiro fue ofrecida como sitio de albergue, la mayoría de los damnificados de El Valladito prefirieron alojarse en las casas de sus amigos y familiares, indicó Caicedo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO