ENTREGADA PARTE DE VÍA AL LLANO

ENTREGADA PARTE DE VÍA AL LLANO

Después de casi veinte años de espera, los habitantes de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito recibieron la Autopista al Llano, obra que desembotellará la parte sur de la capital y ayudará a agilizar la conexión con la capital del Meta.

29 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La entrega de la vía, que tiene una extensión de 6 kilómetros y demandó una inversión de 3.200 millones de pesos, la hizo al mediodía de ayer el alcalde Jaime Castro, acompañado de su secretario de Obras Públicas, Edgar Urrea Pérez.

El mandatario capitalino aprovechó la oportunidad para despedirse de los habitantes de este sector de la ciudad, a quienes les deja veinte kilómetros de vías pavimentadas, sin contar la Autopista al Llano que entregó ayer.

La obra había sido iniciada en 1975 por el Ministerio de Obras Públicas, pero por diversos motivos de tipo social geológico, técnico y económico, el Ministerio la abandonó. Sólo en 1993 la administración distrital puso el empeño de terminarla, y para el efecto invirtió recursos propios y mano de obra de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Castro fue recibido con mariachis y danzas regionales interpretadas por una agrupación infantil de Ciudad Bolívar. Tanto los dirigentes comunales de ese sector como el alcalde local, Orlando González, reconocieron públicamente el empeño de esta administración para terminar la avenida.

Este último funcionario aprovechó para echarles unas cuantas pullas a los medios de comunicación. Dijo que los mismos que han denigrado de Ciudad Bolívar diciendo que aquí hay bandas de delincuentes, asesinos y ladrones, hoy no han asistido a la entrega de la obra para convencerse de que esta localidad está habitada por gente sana, honrada y trabajadora .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.