FIRMAN CONVENCIÓN LABORAL EN EL SECTOR ELÉCTRICO

FIRMAN CONVENCIÓN LABORAL EN EL SECTOR ELÉCTRICO

Los gerentes de 25 electrificadoras del país firmarán mañana, en Santa Marta, un acuerdo laboral con el Sindicato Nacional del Sector Eléctrico (Sintraelecol) que servirá de marco para todas las negociaciones. Al certamen asistirá el ministro de Minas, Guido Nule Amín. Las empresas, entre las que se encuentran las de carácter regional como la Corporación Eléctrica de la Costa (Corelca) y la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEEB), les otorgaron a los sindicalistas la oportunidad de intervenir, a título de sugerencia, en las políticas que ellos establezcan para promover la eficiencia, la productividad, la reducción de costos y la calidad de los servicios, explicó el negociador Fernando Torres Correa, subgerente administrativo de Corelca.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Igualmente, se fijaron los aumentos salariales para los próximos dos años en la misma proporción del Indice de Precios al Consumidor (IPC), los que regirán a partir del momento en que culminen las convenciones vigentes.

También se establece que las electrificadoras reglamentarán los beneficios que los trabajadores tienen en servicios médicos y subsidio de energía, entre otros.

El acuerdo beneficia a unos veinte mil trabajadores que, de esta manera, obtienen un reconocimiento que venían buscando desde cuando se constituyeron en sindicato nacional.

Entre las reivindicaciones que buscaba Sintraelecol se encontraba su reconocimiento como vocero de los trabajadores del sector eléctrico en el país.

El acuerdo laboral compromete además a las electrificadoras de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Santander, Norte, Cesar, Magdalena, La Guajira, Magangué, Meta, Tolima, Caquetá, Sucre, Córdoba, Quindío, Chocó, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Central Hidroeléctrica de Caldas, Central Hidroeléctrica del Cauca y Empresa Antioqueña de Energía.

Los negociadores del acuerdo fueron, por Sintraelecol, Antonio Acosta, Benigno Rincón, Alex Ortiz, Jesús Romero, Martín Contreras y Níver Legro.

Por las empresas de energía eléctrica participaron Margarita Olano, Edgar Pinto y Rafael Vélez, de EEEB; Luis Mora y Fernando Torres, de Corelca; Rodrigo Cerón, del Cauca y Emerson Ramírez, de Norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.