¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RESPUESTA AL SOS AMBIENTAL

Más de 70 países del mundo y 300 delegaciones se reunirán en Cartagena, del 6 al 10 de diciembre, para participar en la reestructuración y redistribución de los recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Con ello se aspira a dar el primer paso en la aplicación de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), celebrada en junio de este año.

Colombia se propuso como sede de este certamen, debido a que preside el Grupo de los 77, organización que, además de reunir a la gran mayoría de los países en desarrollo, ha participado activamente en las cinco reuniones de reestructuración anteriores.
El FMAM, que desde 1991 se estableció como programa experimental de tres años, ha concedido más de 730 millones de dólares a 113 proyectos destinados a ayudar a los países en desarrollo con el fin de afrontar las amenazas que el cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica, la contaminación de aguas internacionales y el agotamiento de la capa de ozono, representan para el medio ambiente.
Ciento sesenta millones de dólares se han destinado a 24 proyectos en América Latina. Esta cifra representa, aproximadamente, la quinta parte de los gastos totales del FMAM hasta la fecha.
Dichos proyectos incluyen actividades de protección de la divesidad biológica en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como programas de desarrollo de las formas renovables de energía, en Brasil y Costa Rica, y estudios referentes a la emisión de sustancias nocivas para el ozono en el Cono Sur.
Gracias a la CNUMAD se estableció el FMAM como principal mecanismo de financiación de actividades ambientales de alcance mundial, especialmente en relación con el convenio marco sobre los cambios climáticos y la Convención sobre Diversidad Biológica.
Los países donantes ya aprobaron 2.000 millones de dólares para el FMAM II, monto dos veces y medio superior al actual. Esta determinación representa un considerable aumento de los recursos disponibles en los próximos tres años y, si se resuelven los aspectos relacionados con la administracion del FMAM, se prevé que los donantes indiquen en Cartagena los fondos con que prometen contribuir.
El presidente del FMAM, Mohamed El-Ashry, se mostró confiado en que se logre un acuerdo definitivo en Cartagena sobre la reestructuración.
La gestión del FMAM es competencia del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO