EXCESIVO

EXCESIVO

Desde el viernes de la semana pasada, el país ha sido bombardeado por informaciones relativas a la salida y posterior llegada de los familiares de Pablo Escobar. Sin lugar a dudas los movimientos que hagan los parientes del hombre más buscado del mundo constituyen noticia. Sin embargo, por el exceso de información sobre el asunto, ya muchos colombianos están pensando que la esposa y los hijos de Escobar son unos mártires porque no han podido encontrar tranquilidad allende las fronteras.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Escobar ha debido pensar en las consecuencias de haber causado tanto daño a la humanidad y asesinado a cientos de colombianos inocentes, entre los que también se cuentan menores de edad. Y claro está, en nada contribuiría con el país que manos criminales llegaran a atentar contra la familia del capo.

La prensa por su parte tiene que medir más la cantidad de tiempo y espacio que dedica a este tipo de informaciones, pues no más el pasado lunes, los noticieros de televisión le dedicaron varios minutos a este episodio, tal vez más de los que ameritaba, como si se tratara de un asunto vital para el país.

Es muy doloroso el caso de la familia Escobar desde el punto de vista humano. Y tiene derecho a protección como lo ordena la Constitución. Pero siempre es bueno recordar cuántos dolores ha sufrido el país por los excesos de Escobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.