Secciones
Síguenos en:
SAMPER ENTREGA HOY 518 LOTES EN DESEPAZ

SAMPER ENTREGA HOY 518 LOTES EN DESEPAZ

Al Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano la entrega de viviendas, las celebraciones y los negocios lo traen hoy a Cali.

De igual manera, su arribo a Cali significa la luz verde que esperaba el Plan de desarme de la Alcaldía que consiste en cambiar armas por viviendas. Con su visita, serán entregados los primeros 518 lotes con servicios de la Ciudadela Desepaz y se hará el lanzamiento del programa que contempla el cambio de armas por viviendas; se celebrarán los 130 años de fundación del Ingenio Manuelita y se clausurará el encuentro Internacional de Competitividad.

En su primer recorrido matará tres pájaros de un solo tiro . La primera etapa de la Ciudadela Desepaz ejecutada durante cinco meses concluida en su totalidad pasará a manos de sus dueños.

Esta obra consta de parqueaderos, vías, andenes, un pozo profundo, red de energía, acueducto y alcantarillado y su coordinación es responsabilidad del Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Cali (Invicali). Los 518 lotes que serán entregados hacen parte del Proyecto Desepaz compuesto por 2.780 lotes. De igual manera, se presentará a la comunidad los trabajos de la vía perimetral o calzada occidental de la Poligonal E entre calle 121 y carrera 25, que tiene una extensión de 5,6 kilómetros y un costo de 1.600 millones de pesos. Y se protocolarizará la entrega de las primeras armas que serán canjeadas por cuotas parciales de viviendas que estarán ubicadas en la Ciudadela. De igual manera, Ernesto Samper será el invitado de honor en la celebración de los 130 años de fundación del Ingenio Manuelita. Un recorrido por las instalaciones de la fábrica y la iglesia serán el escenario del acto protocolario que presidirá. El remate de su visita se llevará a cabo en la clausura del Encuentro Internacional de Competitividad que se desarrolla en la Cámara de Comercio. Este evento, programado en el marco de la celebración de los 25 años de inauguración de la Fundación Para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca, contará además con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Rodrigo Marín Bernal.

El Ministro de Desarrollo, el de Defensa, Fernando Botero Zea, la Ministra de Trabajo, María Sol Navia; el director de Planeación Nacional, Jose Antonio Ocampo y el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Competitividad, Luis Bernardo Flórez son, entre otros, los miembros del alto gobierno que se reunirán en Cali para participar en los eventos programados para hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.