Secciones
Síguenos en:
MACROPROYECTOS DA ULTIMÁTUM ATULUÁ

MACROPROYECTOS DA ULTIMÁTUM ATULUÁ

El término es ultimátum y vence hoy. Es el plazo que la Gerencia de Macroproyectos Estratégicos del Valle le dio a la Alcaldía de Tuluá para que decida si se invierten o no 11 mil millones de pesos, que es el costo del tramo de la doble calzada BugaTuluáLa Paila que pasa por la población.

Así lo informó el gerente de la entidad departamental, Fernando Garcés Lloreda, al recordar que el alcalde Gustavo Alvarez Gardeazábal no se ha decidido por las dos opciones que hay sobre la mesa.

La vía tiene un costo total de 45 mil millones de pesos y es la primera con la que se inició la modalidad de la concesión en el país. A su paso por Tuluá la vía tiene 4 kilómetros 900 metros.

Según Garcés, desde hace año y medio se viene conversando con el Alcalde y la Cámara de Comercio de Tuluá. En principio agregó se habló de que la vía pasaría por la carrera 40 o por el lado oriental del municipio.

Indicó el funcionario que primero se pensó en la carrera 40 y por eso se inició el anteproyecto, el cual permitió abrir la licitación pública internacional 001 de 1193.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.