Secciones
Síguenos en:
ZOOLÓGICOS PARA CONCIENTIZAR

ZOOLÓGICOS PARA CONCIENTIZAR

El Ministerio del Medio Ambiente es la máxima institución fiscalizadora en materia medio ambiental y de recursos naturales en Colombia, es la rectora de las políticas, la que reglamenta y vigila las corporaciones autónomas regionales y entidades territoriales de distinta índole. Sin embargo, no tiene ni un peso.

Así lo manifestó el director de recursos naturales del Minambiente, José Antonio Villa, durante el V Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines que se desarrolla en Cali.

La razón para la escasez de plata se debe a que fue creado el pasado 22 de diciembre y en esa época no alcanzó a ingresar en la asignación presupuestal de 1994 ni de 1995, pues solo a partir de enero de 1996 recibirá recursos propios, mientras tanto se debe limitar a dineros extras que le brinde la Nación.

Durante su exposición, Villa dijo que los zoológicos y los acuarios no pueden ser un fin en sí mismos, sino una estrategia que apoye los esfuerzos de la ciudadanía y el gobierno para una utilización sostenible de la fauna silvestre, conservación de las poblaciones, equilibrio medio ambiental y una productividad constante de los ecosistemas. La función de estas instituciones debe ser educativa y creadora de conciencia en torno a la conservación de las especies, antes que tener una función meramente de exhibición.

Dijo además que debemos contar con una participación ciudadana genuina para la conservación de los ecosistemas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.