ISRAEL Y OLP LOGRAN ACUERDO

ISRAEL Y OLP LOGRAN ACUERDO

El Ejército israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llegaron a un acuerdo para detener la violencia en la Franja de Gaza ocupada, donde ochenta palestinos resultaron heridos ayer. Hay un acuerdo sobre las medidas prácticas que tienen que tomar las autoridades y el ejército israelí para tranquilizar la situación. Esperamos ver sus efectos en los próximos días , afirmó a la AFP, Sufiah Abu Zaydah, miembro del Alto Comité del Al-Fatah en Gaza, después de sostener una reunión junto a otros cinco representantes de los Halcones rama armada del Al-Fatah, con el general Mathan Vilnai, comandante de la región militar sur de Israel, que incluye la franja de Gaza.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Es la primera vez en la historia del Medio Oriente que el ejército de ocupación llama al diálogo a líderes militares de Al-Fatah, quienes desataron en la Franja de Gaza la mayor oleada violenta desde la Intifada en 1987, tras la intensificación de las investigaciones contra los combatientes de la OLP por parte del ejército israelí.

Mientras tanto, los palestinos, indignados por los ataques del ejército israelí al grupo Halcones de Fatah, bloquearon ayer los caminos y apedrearon a los soldados, que respondieron a tiros hiriendo a 56 personas, en el peor brote de violencia desde la firma del acuerdo de paz entre Israel y la (OLP).

Los soldados mataron a tiros a un palestino, hirieron a varios, y mataron a un joven de 16 años en choques cerca de un campamento del ejército en una zona de la ciudad de Gaza.

La rebeldía de los militantes jóvenes amenazó con socavar el control del jefe de la OLP, Yasser Arafat, en la franja de Gaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.