Secciones
Síguenos en:
BUENAVENTURA Y CALI EN VÍA DIRECTA

BUENAVENTURA Y CALI EN VÍA DIRECTA

A partir del próximo 21 de octubre, la comunicación telefónica entre Buenaventura y Cali no necesitará indicativo. Bastará con marcar los siete dígitos de la capital del Valle. Así lo dio a conocer el ingeniero Emigdio Sandoval, del convenio Join Ventura en el que participan Telecom y la Northern Telecom de Canadá.

Esto es posible luego que la gerencia regional de Telecom anunciara la puesta en funcionamiento de la central digital a partir de esa fecha. Humberto Calero Hurtado, gerente de la entidad dijo que para la comunicación local los bonaverenses tendrán que anteponer a los cinco dígitos, que actualmente hay en el Puerto, el 24. Así las cosas, desde el 21 del próximo mes Buenaventura tendrá siete dígitos.

En la central digital funcionarán las 27 mil líneas telefónicas proyectadas dentro del plan de modernización de la telefonía urbana. La capacidad de la central es de 100 mil.

El funcionario indicó que el servicio busca aliviar las deficiencias que presta la obsoleta planta mecánica que sirve como salida de las ocho mil líneas con las que hoy cuentan los 210 mil bonaverenses. Telecom y la NorthernTelecom de Canadá concretaron en año y medio las soluciones a las necesidades de telecomunicaciones de Buenaventura. Mediante convenio join ventura se ejecutará una inversión porel orden de los 25 mil millones de pesos.

Como solución a los daños rutinarios y normales, Telecom ha destinado un grupo humano que vigilará y solucionará en forma oportuna estos inconvenientes. El gerente de la firma contratista Angelca, Ricardo Angel, señaló que los daños en el servicio se deben a que aún se utilizan cables plomados con aislamiento de papel, que al sufrir humedad de inmediato producen corto circuito perjudicando al abonado. El utilizado en la nueva red es de plástico que según Angel es totalmente apto para este clima. Los daños en el pavimento de las vías y andenes explicó es un riesgo que cubre en su totalidad la empresa contratista.

Con la capacidad de la central la ciudad no volverá a contar con los infartos telefónicos que son una constante actualmente. En poco tiempo Buenaventura contará con enlace con las principales capitales del país a través del video teléfono.

Al ponerse en marcha la nueva central digital automáticamente quedarían fuera de servicio algunos abonados que se instalaron en forma fraudulenta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.