¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DISTURBIOS EN ECUADOR POR HUELGA EDUCATIVA

Al menos tres detenidos, un policía herido, marchas e incidentes se produjeron ayer en Ecuador durante el primer día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para intentar poner fin a una huelga nacional de profesores. La medida del Gobierno no logró la reanudación de las clases en los colegios estatales de todo el país, suspendidas desde el pasado 4 de octubre, pese a la presencia militar y policial en varios de ellos.

Efe-AP
Según los medios locales, el estado de emergencia revitalizó la huelga del magisterio, mientras que los portavoces gubernamentales dijeron confiar en el éxito progresivo de la medida, tras reiterar la decisión del Gobierno de despedir a los maestros que no trabajen.
El incidente más grave ocurrió al atardecer de ayer en el puerto de Guayaquil, cuando la policía intentó desalojar de una oficina pública a un grupo de maestros en huelga de hambre en ésa y otras ciudades.
Oídos sordos
Los profesores fiscales, por su parte, desoyeron estado de emergencia y se mantuvieron en huelga nacional pese a la advertencia de despedir a los que continúen en el paro.
Con la Ley de Emergencia Nacional, básicamente los centros de educación van a estar bajo el control de las fuerzas armadas , dijo el ministro de Gobierno Interior, Marcelo Santos.
Los profesores están obligados a dictar clases, de lo contrario serán destituidos y reemplazados de inmediato , aseguró el funcionario.
Cabe anotar que es la primera vez que el actual Gobierno ecuatoriano aplica la Ley de Emergencia.
El régimen quiere amedrentar con la Ley de Emergencia, pero continuamos la huelga hasta que el Gobierno atienda las demandas de los profesores , afirmó a la prensa Gustavo Terán, presidente de la Unión Nacional de Educadores.
No iremos a trabajar. La huelga de mantiene , agregó por su parte, Carlos Medina, dirigente de los profesores de Guayaquil, la segunda ciudad del país.
Efe-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO