Secciones
Síguenos en:
CUATRO ESQUINAS SILOÉ: LA VIOLENCIA IMPIDE HASTA RECOGER LAS BASURAS

CUATRO ESQUINAS SILOÉ: LA VIOLENCIA IMPIDE HASTA RECOGER LAS BASURAS

La nueva arma de las autoridades es la recompensa. Hasta 20 millones de pesos se dará a quien suministre información por delicuentes. Los habitantes esperan más vigilancia

En Siloé sus habitantes no saben a quien tenerle más miedo, si a las milicias populares, a la guerrilla o las pandillas juveniles. Todos aportan su granito de arena para que el sector sea uno de los más calientes de la ciudad.

Las muertes no son extrañas para nadie, porque hasta los niños saben que no deben salir a la calle, ya que en cualquier momento se puede armar la grande como ocurrió este fin de semana donde 7 personas fueron asesinadas por armas de fuego.

Los vecinos no se explican cómo a pesar de que se decretó desarme permanente en el barrio y los sectores de ladera a esos bandidos como los llaman no les ponen su Tate quieto.

Hace ocho días que a la parte alta no llegan los carros recolectores de basura pues una pandilla del sector atracó a un supervisor y a dos operarios del vehículo que trabajaba por la zona.

Los operarios Emsirva advirtieron que no prestarán el servicio en el sector de Cuatro Esquinas hasta que las condiciones de seguridad no se mejoren, ya que en la semana anterior fueron atracados tres veces y han intentado robarse los radios de comunicación.

Estamos en la olla dicen los vecinos. Los teléfonos que debieron ser instalados hace siete meses están en espera; los carros surtidores de gaseosa, leche y de comestibles no quieren subir, todo por la inseguridad. Y ahora, para completar la basura se acumula en las esquinas y rincones esperando que los basuriegos y los perros la rieguen por las calles.

Nos exponemos a que empiecen a presentarse infecciones y enfermedades dijo una líder comunal del barrio y manifestó que no obstante era imposible obligar a que personas que trabajan arriesguen sus vidas por gente que no conocen. Lizandro Franky, Gerente de Emsirva dijo frente a esta situación que se está trabajando coordinadamente con las autoridades y expresó que hoy se establecerán los mecanismos que permitan seguir cubriendo el servicio en el sector. Los recorridos en la parte alta de Siloé lo realizan los miércoles y los sábados, después de las dos de la tarde, cuatro personas en un carro recolector. Inicialmente, se ha acordado que oficiales de la Policía Metropolitana acompañarán a los operarios en los recorridos.

Pero en Siloé nadie quiere hablar más de la cuenta. Las pistolas automáticas y armas sofisticadas que utilizan los grupos armados son un silenciador permanente para sus moradores. Los vecinos cuentan que el lunes, a las ocho de la noche, encapuchados de las milicias populares que iban loma arriba, armaron una balacera de la cual resultaron cuatro jóvenes heridos. Según el informe oficial, los jóvenes Jhon Escudero Prieto y Alberto Costa Orozco, de 18 años de edad; Aldemar Mora Segura, de 17 años y Oswaldo Ceballos Lennis, de 19 años fueron atacados en la calle 3a. oeste con carrera 41 durante enfrentamientos entre pandillas. El fin de semana se registraron siete asesinatos con armas de fuego que en su mayoría se deben al mismo caso según las autoridades. En Cuatro Esquinas operan tres pandillas que tienen atemorizados a los vencinos: los del sector de La Mina, Tierra Blanca, El Hueco y en ocasiones se les unen Los Pomos. Cuando les da por probar quienes tienen el poder no respetan a nadie dice la líder comunal y exclama Nosotros debemos trancar las puertas para que no ocurran desgracias. Lo cierto es que en Siloé los bandoleros hace de las suyas y cada quien se las ingenia para adherir personal a su causa. No hace falta recorrer muchas cuadras del barrio para encontrar en la paredes mensajes como Parce no consumas ni distribuyas basuco, únete a las milicias Bolivarianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.