LLEGA PRESIDENTE SALVADOREÑO

LLEGA PRESIDENTE SALVADOREÑO

Con el fin de estrechar lazos de amistad bilaterales, el presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani Bukard, arribará hoy a Colombia en una visita oficial de tres días. Según fuentes oficiales salvadoreñas, otros objetivos de la visita del mandatario centroamericano serán el agradecer a Colombia su decidido apoyo al proceso de paz de su país y motivar entre los hombres de empresa colombianos la inversión y el comercio con su país.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Le acompañarán la Primera Dama de El Salvador, Margarita Llach de Cristiani, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Salaverría, el Ministro de Economía, Luis Enrique Córdova, y el secretario privado del Presidente, Arturo Tona.

Durante su estancia en Bogotá, Cristiani Bukard se entrevistará con el Presidente de la República César Gaviria, las directivas del Congreso, representantes de los gremios de la producción y directores de los medios de comunicación.

Cristiani ganó la Presidencia de El Salvador por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) el 19 de marzo de 1989, cuando inició un proceso de paz para dar fin a la guerra de 12 años que dejó 75 mil muertos y 7 mil desaparecidos en esa nación.

El Presidente Cristiani llegará en vuelo procedente de Miami, y será recibido por la canciller Noemí Sanín de Rubio. Posteriormente se reunirá con el presidente Gaviria en la Casa de Nariño.

En la noche, el jefe de Estado salvadoreño visitará nuevamente el palacio presidencial, donde Gaviria le impondrá la Cruz de Boyacá y ofrecerá un banquete en honor del ilustre visitante, con participación de altas personalidades del Gobierno, el Congreso y la empresa privada.

El jueves 2 de diciembre, en las horas de la mañana, Cristiani depositará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la plaza de Bolívar.

A continuacion, el alcalde de Bogotá, Jaime Castro, le entregará las llaves de la ciudad y, seguidamente, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, el mandatario centroamericano recibirá el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

En las horas del mediodía del jueves, Cristiani se entrevistará con directores de algunos medios de comunicación, y en la tarde tendrá un diálogo con los presidentes de Senado y Cámara, Jorge Ramón Elías Nader y Francisco José Jattin, respectivamente.

A su turno, Cristiani Bukard ofrecerá en horas de la noche un banquete en honor del presidente Gaviria y lo condecorará con la orden José Matías Delgado en el grado de placa de oro.

El viernes 3 de diciembre, en la mañana, Gaviria Trujillo y Cristiani Bukard firmarán varios documentos de interés binacional y luego realizarán una rueda de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

Al mediodía del viernes, Cristiani y su comitiva regresarán a El Salvador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.