CLINTON SELLÓ LA LEY BRADY

CLINTON SELLÓ LA LEY BRADY

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, firmó ayer la ley Brady, que impone una espera de cinco dias para la adquisición de armas en ese país, mientras la policía investiga si el comprador tiene antecedentes que le pieden vetar la compra. Estados Unidos ha ganado la batalla , dijo Clintón en la ceremonía de la firma, celebrada en la Casa Blanca, unos siete años después de que surgió la propuesta controlar la venta de armas en Estados unidos.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los estadounidenses están hartos de dla vilencia que alcanza a un ciudadano cada veinte minutos. Sabemos que esta ley cambiará las cosas , manifestó el Presidente.

Unas 200 personas asistieron a la firma de la nueva ley, entre ellas el que fue portavoz del presidente Ronald Reagan, James Brady, promotor del texto convertido hoy en legislación por Clinton.

Brady, que quedó paralizado al ser alcanzaso por las balas en un atentado contra Reagan en 1981, destacó: Hace doce años, mi vida cambió para siempre debido a un hombre joven y perturbado que tenía una pistola . Hasta aquel momento, no había pensado en el control de armas ni en la necesidad de controlar las armas. Tal vez si lo hubiese pensado, no estaría enganchado ahora a estas malditas ruedas , agregó Brady.

El Senado estadounidense aprobó el pasado día 24 de noviembre el proyecto de ley Brady, después de largos debates en las cámaras del Congreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.