UN ENCUENTRO CON LA MADERA

UN ENCUENTRO CON LA MADERA

Cedro, carreto, caoba, pino, nazareno, amarillo, nogal... La lista es casi interminable, cuando artistas y diseñadores eligen materiales naturales para realizar su trabajo. En Deimos Centro de Diseño se inauguró ayer una muestra de lo que ellos pueden hacer con los troncos de los árboles. Allí se exhiben muebles, joyas y objetos logrados al combinar la calidad de estas maderas con la creatividad de artistas como Jim Amaral, Jorge Julián Aristizábal, Santiago Cárdenas y Carlos Rojas. Con ellos están los arquitectos José Alejandro Bermúdez, Lorenzo Castro, Billy Escobar, Jaime Iván Gutiérrez, Juliana Kirky, Jon Oberlaender, Guillermo Restrepo y Luis Restrepo.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

También participan los diseñadores María Cecilia Arango, Eric W. Bergman, Felipe Londoño, Juan Montoya, Diego Obregón, Lucy Salamanca y Cecilia Flegenhemer y los artesanos Santiago Arellano, Sandra Rudd, Guillermo Gómez, Consuelo Lago, Sonia Mesa, Fernando Domínguez, Mitu Oberlaender, Liliana Reyes y Marcelo Villegas.

La curadora de la exhibición, Paulina de Córdoba, quiso, con esta muestra, proyectar el diálogo de cada grupo de artistas con el material primario y lo que cada uno logra a través de su particular forma de expresarse.

Es especialmente diciente dice la curadora cómo los artesanos están sumergidos en un distinto tipo de expresión, resultado del diálogo silencioso que sostienen frente al material utilizado. También es fácil reconocer el diseño de los arquitectos, quienes, por ejemplo, proyectan la línea en cada uno de los objetos mientras que los diseñadores se dedican específicamente a destacar el detalle del diseño .

La muestra, que incluye 40 piezas, estará en exhibición hasta comienzos de enero. Abierta de lunes a sábado, de 10 a.m. a 7 p.m. Carrera 7a. # 84-80.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.