Pirry, nominado a los premios Emmy

Pirry, nominado a los premios Emmy

Pese a que en Colombia fue duramente criticado, el documental En las manos de Dios, que realizó Pirry con el violador de niños Luis Alfredo Garavito, fue escogido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión como uno de los cuatro mejores del año pasado en ese medio y lo nominaron en la categoría de mejor documental para la edición 35 de los premios Emmy Internacional.

20 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

La producción compite con Dinosaurs vs. Mammals, de la televisión japonesa; Smiling in a War Zone, de Dinamarca, y The Secret Life of the Manic Depressive, de la BBC.

“No sé mucho, pero para mí es un poco el reconocimiento que no se nos dio en el país. Pienso que es una visión con objetividad a un trabajo que hicimos con buena voluntad. Eso me hace sentir compensado”.

La página oficial de los galardones (ieemmys.tv) destaca que es la primera vez que Colombia está nominada y el documental de Pirry fue elegido después de seis meses de juzgamiento, por parte de más de 500 jueces en 35 países.

La ceremonia será el 19 de noviembre, en Nueva York.

“Una de las críticas más injustas en Colombia fue que no confrontamos al personaje, cuando lo que más preparamos fue la entrevista con expertos del FBI y la Fiscalía, para saber cómo se debe manejar a un sicópata”, cuenta.

Paola Varela, en los Emmy regionales.

La barranquillera que se hizo famosa con la presentación del programa Sweet, al lado de Carlos Giraldo, es otra de las colombianas que está nominada en los Emmy, pero se trata de los regionales para la costa Este de E.U.

Su nombre aparece en la categoría de mejor reportera de televisión (On camera talent reporter) por su labor en el segmento Acceso total, de Telemundo 51, en Miami y competirá con otros cinco candidatos.

“Estoy muy contenta, la verdad es que uno siempre sueña con cosas como esta y cuando te ocurren te cuesta creértelo. (...) Yo trabajo siempre tratando de dar el ciento por ciento, y nominaciones de este tipo hacen que sientas que se valora tu esfuerzo diario”, dice.

“En Acceso total busco que el público sienta como si tuviera a las estrellas sentadas a su lado en casa. No me enfoco en chismes, sino en el artista como persona”, añade.

Varela estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Ha cubierto eventos como Miss Universo y los premios MTV y Billboard.

Estos galardones se entregarán el primero de diciembre en Orlando, Florida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.