CONSEJO LABORAL NO DEBE LIMITARSE A LOS SALARIOS

CONSEJO LABORAL NO DEBE LIMITARSE A LOS SALARIOS

Las reuniones del Consejo Nacional Laboral no se deben limitar a tratar el tema del reajuste en el salario mínimo. Este organismo debe profundizar en los demás aspectos que tienen incidencia en el incremento de los precios de los productos que conformar la canasta familiar.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según el editorial de la revista de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), lo verdaderamente importante es lograr una concertación en torno a temas como los precios de bienes y servicios ofrecidos por el Estado, y los incrementos salariales que se originan en los procesos de negociación colectiva, que afectan el precio final de los bienes y servicios ofrecidos por el Estado, así como de los que son responsabilidad del sector privado.

La ANDI hizo un llamado para que en las reuniones del Consejo Nacional Laboral, que se debe reunir para acordar el salario mínimo de 1994, impere la concertación, para que así se logre un compromiso real de todos los sectores representados con el fin de controlar la inflación.

Además, el gremio sostuvo que las centrales obreras deben obrar con objetivos de más largo plazo y no solo con el propósito de lograr mejoras salariales a corto plazo.

Al referirse a las negociaciones colectivas, la ANDI señala que si bien buscan un teórico mejoramiento en el corto plazo, producen un efecto contrario, toda vez que cuando los empresarios no logran cumplir con sus compromisos frente a terceros, este incumplimiento revierte en perjuicio de los mismos trabajadores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.