HERNANDO GÓMEZ OTÁLORA

HERNANDO GÓMEZ OTÁLORA

Deplorablemente, un sensible número de colombianos de primera línea formó el registro de los fallecimientos en el curso del año que termina. Entre ellos ha de incluirse necesariamente el del doctor Hernando Gómez Otálora, un servidor público y notable exponente del sector privado que se caracterizó siempre por su ecuanimidad, sus preocupaciones por el bien común y por la prosperidad de sus compatriotas.

29 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En el plano de las actividades públicas, siempre se recordará el buen suceso de su paso por el Ministerio de Desarrollo, por el Congreso y, especialmente, por la magistratura de la Corte Suprema de Justicia. Mas no fueron menos brillantes sus ejecutorias en el plano de la actividad privada, en el que se distinguió no solo como asesor de diversas entidades sino como Rector de la Universidad de los Andes y fundador de su Facultad de Derecho.

De muy recia formación jurídica, tenía del ejercicio y la práctica del Derecho un signo de identificación con todos los actos de su vida, de los que solía dejar huella perdurable en muy importantes colaboraciones periodísticas, a través de las cuales sus puntos de vista suministraban muy claras orientaciones a sus lectores. Colombia ha perdido a uno de sus más positivos valores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.