DETENIDO UN ESCOLTA DE CONSEJRO

DETENIDO UN ESCOLTA DE CONSEJRO

En su propio sitio de trabajo fue detenido ayer por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) un escolta del consejero presidencial para la seguridad, Ricardo Santamaría, sindicado de integrar un comando urbano de las Farc. Voceros del DAS dijeron anoche que el escolta está sindicado de hacer parte de la organización que integraban, además, dos miembros del servicio de protección del procurador Carlos Gustavo Arrieta.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las fuentes indicaron que el escolta, Jorge Enrique Becerra Manrique, fue detenido por detectives del organismo con base en informaciones de inteligencia sobre la presunta actuación de un escolta de Santamaría en actividades subversivas.

Becerra, adscrito a la división de protección del DAS, fue cobijado con una orden de captura solicitada por los investigadores para efectuar la captura del sindicado.

La operación se cumplió ayer a las 10 de la mañana en la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional.

La Presidencia desvirtuó informaciones de prensa en el sentido de que Becerra era miembro de la escolta personal del presidente César Gaviria Trujillo.

Los investigadores dijeron que Becerra actuaba como enlace de los comandos de apoyo y participaba, gracias a su investidura, en el transporte de material bélico y elementos de intendencia.

Hasta ayer quince hombres de los servicios de protección habían sido retirados de sus cargos en desarrollo de las investigaciones realizadas por el DAS a raíz de la detención, el jueves pasado, de dos integrantes del equipo de seguridad del Procurador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.