BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con resultados mixtos en reacción a positivas noticias económicas y la advertencia de fuentes gubernamentales sobre la posibilidad de un aumento de la inflación.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El Promedio del Dow Jones de Industriales subió 6,15 puntos y cerró a 3.683,95 puntos.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) bajó 0,28 puntos y cerró a 254,79 puntos, tras una sesión en la que el volumen de transacciones totalizó los 286,42 millones de acciones, frente a los 270,05 millones de la víspera.

Entre los títulos negociados, 984 subieron, 1.074 bajaron y 626 permanecieron sin cambios.

El mercado reaccionó favorablemente a la noticia de que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía del país subió de forma espectácular, más de 10 puntos, en octubre pasado, para situarse a un 71,2 por ciento.

Desde hace 25 años no se había registrado una subida tan grande en este importante indicador económico de la prestigiosa firma Conference Board.

Según los expertos, la confianza de los consumidores demuestra que la economía norteamericana está en franca recuperación y que sus primeros efectos se comenzarán a notar en esta temporada navideña de compras que muchos predicen ya que va a ser espectacular.

Sin embargo, la euforia del mercado quedó frenada por la advertencia de fuentes gubernamentales, publicada hoy por The Washington Post, sobre el pelígro de que una acelerada recuperación económica dispare la inflación.

Esta información provocó desaliento en el mercado de bonos, donde los precios de las Letras del Tesoro a 30 años bajaron, mientras que el rendimiento subió ante la perspectiva de una subida de los tipos de interés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.