SIN AGUA EL NORORIENTE DE BOGOTÁ

SIN AGUA EL NORORIENTE DE BOGOTÁ

El nororiente y cerros de Suba se quedaron sin servicio de agua luego de que anoche se registrara un derrumbe en uno de los túneles de conducción de agua del sistema Chingaza. Un comunicado expedido por la Alcaldía de Bogotá dice que el daño obligó a cerrar la planta Wiesner a las 6 p.m., lo cual reduce en cerca de un 40 por ciento el suministro de agua potable para la ciudad.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las zonas más afectadas son los cerros nororientales, en el sector comprendido de la calle 116 a la 200 y los Cerros de Suba.

Aunque se espera que el daño quede superado hoy en la noche, la Empresa de Acueducto prestará el servicio de carrotanques quienes abastecerán del líquido a hospitales, colegios y barrios.

El comunicado El texto del comunicado expedido por la Alcaldía es: La Alcaldía Mayor y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informan que en la tarde de hoy (ayer) a causa de la ola invernal se produjo un derrumbe de aproximadamente 800 metros cúbicos sobre una de las captaciones del túnel de Chingaza que generó un alto grado de turbiedad y obligó al cierre de la planta Wiesner a partir de las 6 p.m., lo cual reduce en cerca de un 40 por ciento el suministro de agua potable a la ciudad.

Gracias a la acción inmediata de los técnicos y obreros de la Empresa, la suspensión del sevicio solo se producirá por pocas horas en algunas zonas de Bogota (principalmente en los cerros nororientales calle 116 a 200 y cerros de Suba).

En las primeras horas de la noche de mañana (hoy) quedará plenamente restablecido el servicio.

A través de carrotanques, la Empresa suministrará agua potable a las zonas más afectadas por la suspensión del servicio.

Se invita a la ciudadanía a hacer uso razonable y moderado del agua disponible durante las próximas horas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.