DESCENDIÓ LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN OCTUBRE

DESCENDIÓ LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN OCTUBRE

Pese a que el flujo de inversión extranjera en el país se redujo en octubre en un 43,2 por ciento, en el acumulado del año se mantiene la tendencia de crecimiento. Según cálculos de la Corporación Invertir en Colombia (Coinvertir), en octubre del presente año se invirtieron en Colombia 13,2 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 1992 fueron 23,2 millones.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

No obstante, el acumulado de todo el año, sin tener en cuenta las inversiones en petróleo, presenta un incremento del 47,1 en comparación con los diez primeros meses de 1992.

En efecto, ese porcentaje acumulado se traduce en inversiones por 408,2 millones de dólares, mientras que a octubre del año pasado fueron 277,4 millones.

Los sectores que más atrajeron a los inversionistas extranjeros en octubre fueron el de alimentos, bebidas y tabaco (12,2 millones de dólares), el de comercio (5,3), el de productos metálicos, maquinaria y equipo (4,4) y el financiero (4,3).

En el acumulado del presente año, los flujos de inversión extranjera se han dirigido principalmente al sector de químicos y plásticos (70,3 millones de dólares).

El segundo lugar lo ocupa el sector minero (69,6 millones de dólares), seguido del financiero (50,9 millones de dólares).

Otras actividades que han recibido estímulos de inversión extranjera en el presente año fueron, entre otras: alimentos, bebidas y tabaco (21,5 millones de dólares) y minerales no metálicos (8,4).

En cambio, se presentaron egresos de capital en sectores como el de metales, el financiero y de seguros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.