DENUNCIAN DISMINUCIÓN EN TRANSPORTE

DENUNCIAN DISMINUCIÓN EN TRANSPORTE

Los empresarios del transporte intermunicipal denunciaron ayer que muchos propietarios de vehículos afiliados a sus compañías comenzaron a negarse a prestar el servicio hasta tanto se reajusten los pasajes.

29 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Según el director de Asotrans, Germán Yesid Isaza, en algunas terminales de transporte como Bogotá, Bucaramanga e Ibagué se notó una sensible reducción en los despachos de buses.

En su opinión, al parecer dichos propietarios prefieren exponer a las empresas a multas por parte de las autoridades de tránsito a cumplir con los horarios y las rutas.

Están optando por paralizar el servicio antes que seguir trabajando a pérdida , indicó.

Según el directivo, muchos de los conductores de varias empresas como Santafé, Autofusa, Purificación y Cootransfusa han recibido la orden de no prestar los recorridos para presionar un aumento de las tarifas.

Las principales rutas que se han dejado de prestar son las que parten de Bogotá a los municipios de la Sabana, y las que de Bucaramanga se dirigen a Cúcuta.

Al reclamo de los propietarios y conductores se unió el de los dos gremios del transporte, Asotrans y Aditt, que hicieron pública su voz de protesta por lo que denominaron intransigente del ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín Bernal.

Las agremiaciones dijeron que el funcionario, en su calidad de coordinador del Pacto Social, ha desconocido las realidades que vive el transporte terrestre y ha hecho más onerosa la carga de costos.

En una carta abierta, los gremios dijeron que teniendo en cuenta que la tarifa constituye un derecho y no una dádiva que concede el Gobierno, solicitamos no eludir el problema y definir unas reglas de juego claras que permitan el establecimiento de una política tarifaria hacia el futuro que considere seriamente los costos reales de operación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.