WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS, VARIOS, PHILIPS:

WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS, VARIOS, PHILIPS:

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Navidad es un tema recurrente en la historia de la música mundial, mucho antes de que los comerciantes descubrieran y disfrutaran de sus posibilidades comerciales. Además, el villancico es una tradición que tiene más de tres años y que se mantiene viva en pleno siglo XX, aunque con el tiempo ha recibido los aportes de otros ritmos, como el gospel y el rock.

Por eso no es extraño que algunos de los compositores más importantes hayan dedicado parte de su obra a celebrar esta festividad del cristianismo. Esta selección de Philips, de tres discos compactos, recoge gran parte de las canciones navideñas del mundo anglosajón; entre ellas: We wish you a Merry Christmas, Joy the world, Deck the halls, Silent night y Jingle bell, entre otras.

Esa es la parte popular, porque el segundo disco compacto está dedicado íntegramente a la obra de Peter Ilyich Tchaikovsky, Cascanueces.

La tercera parte de esta obra la compone una serie de composiciones de Arcangello Corelli, Pedro Antonio Locatelli, Juan Sebastián Bach y Jorge Federico Handel.

De Corelli se incluye el Concert grosso in g minor; de Pedro Locatelli, Concierto Fa menor. Las obras de Bach que forman parte de esta serie de compactos son Oratorio de Navidad, Pastoral symphony in g, Ach, mein herzliebes Jesulein, Wohl mir, dass ich Jesum habe, Die Konige von Saba, In dulci jubilo y Sinfonía en do. El remate no podría ser con una obra distinta del Mesías de Handel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.