MURIÓ HERNANDO GÓMEZ OTÁLORA

MURIÓ HERNANDO GÓMEZ OTÁLORA

El ex ministro de Desarrollo Económico, ex rector de la Universidad de los Andes y ex magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Hernando Gómez Otálora, murió el pasado lunes.

28 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Gómez Otálora falleció en la Clínica Marly de Bogotá luego de una larga enfermedad. Luego del holocausto del Palacio de Justicia en noviembre de 1989, Gómez fue llamado a integrar la Sala Constitucional de la Corte Suprema, de la cual fue presidente.

En su trayectoria pública figuran, además, los cargos de Ministro de Desarrollo asesor de la Junta Monetaria y representante a la Cámara en dos períodos.

En el sector privado fue rector de la Universidad de los Andes, en donde también fue decano fundador de la facultad de Derecho.

En 1979 fue nombrado presidente de Fedemetal e hizo parte de la Junta Directiva de Acerías Paz del Río, del Banco de Bogotá y de Eternit.

Como escritor Gómez trabajó varias obras en el campo del Derecho y la Economía, como Derecho y Desarrollo, Moneda y Banca, Causa y Consideración en el derecho comparado, Tratado sobre Derecho Romano, y Economía en la Constitución de 1991.

Como asesor de la Junta Monetaria y Ministro de Desarrollo durante la presidencia de Carlos Lleras Restrepo, le correspondió participar en los cambios de la estructura económica de la época.

Gómez Otálora también colaboró como columnista en La República, El País, El Colombiano, y La Patria, y fue miembro fundador y Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.