¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CULTIVAR ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE

Un S.O.S para salvar la Fundación Cultivar están lanzando, desde hace tres meses, sus promotores. Debido a la escasez de recursos y a que no se han reactivado las donaciones, la fundación, que desde hace ocho años ayuda a los ancianos indigentes, está a punto de morir.

Cultivar atraviesa por un momento de absoluta emergencia, y si las cuentas no se activan antes del cinco de diciembre nos veremos en la penosa obligación de cerrarla , dice una de sus fundadoras.
La fundación se creó el 13 de noviembre de 1985, cuando a raíz de la tragedia de Armero se encontraron con muchos ancianos indigentes que no tenían en dónde vivir.
Sus fundadores fueron tres laicos y el sacerdote jesuita Alberto Jiménez Cadena, quien dirige todo el programa.
Desde su creación atiende programas para la tercera edad, que les brindan a los abuelos campesinos un hogar en donde encontrar alojamiento, alimentación, fuentes ocupacionales, salud y vestido.
Contamos con 210 abuelos campesinos en dos estancias que tenemos. Allí, ellos tienen todo lo necesario para su sostenimiento y trabajan en cultivos y huertas de pan coger .
La Estancia La Susana está ubicada en Tolima, y La María de Jesús Cansino en Gepsa (Santander). Ambas están en estado crítico porque ya se vendieron todos los activos que poseían y lo único que les queda es la tierra.
El 4 de noviembre de este año se lanzó la campaña Abuelo, América está contigo , cuya finalidad es conseguir recursos, mediante donaciones, para salvar a la institución y continuar atendiendo a los abuelos que tienen alojados en ambas estancias.
Las cuentas nacionales en las cuales ya se pueden consignar las donaciones son:
Caja Social de Ahorros, cuenta número 039-000-348-6;
Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena, cuenta número 0123500135722;
Davivienda, cuenta número 0089-00097-00-0;
Banco Cafetero, cuenta número 053990107.
También por medio de las tarjetas de crédito Diners Club, Credibanco, Credencial y la Red Multicolor.
Contamos con toda una planta de médicos, sicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales a quienes no tenemos con qué pagarles. Actualmente sólo tenemos cinco personas pagadas por la fundación; el resto trabaja voluntariamente .
Hilos de plata
La Fundación Cultivar también abrió un plan de bonos especiales, que denomina Hilos de Plata .
Tenemos cinco modalidades de bonos para que las familias colombianas y la empresa privada compartan con nosotros el espíritu de fraternidad y solidaridad que busca la campaña .
Se trata, entonces, de cambiar el concepto tradicional que existe de bonos, que siempre han estado asociados con sufragios.
Los nuestros son bonos para dar en agradecimiento, de cumpleaños, de Navidad o en cualquier ocasión especial. Son muy versátiles y queremos que transmitan vida; que a través de ellos, la gente comparta sus fechas especiales ayudando a un anciano indigente .
Estos se pueden comprar y consignar en la red nacional del Banco Cafetero y por correo se le envía al destinatario deseado. Próximamente se pondrán a la venta en algunas papelerías.
Los bonos se dividen en colores, así: Oro , es empresarial y tiene un valor de 90 mil pesos. Este le da bienestar integral a un anciano durante un mes . Plata , es familiar, y vale 45 mil pesos (es para 15 días). Azul , ejecutivo, 21 mil pesos (una semana); Bronce , individual, seis mil pesos (tres días) y Verde , individual, tres mil pesos (un día).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO